Remembrance Day

Llegaron las cinco claves de la jornada, nuestro espacio que nos permite ser un poco más ácidos, pero a su vez, destacar varios aspectos de lo que dejó la primera división inglesa.

El fin del mundo: si algo no esperábamos era la victoria del Cardiff, tampoco la del Newcastle, ahora bien, si antes de comenzar la fecha nos hubieran dicho que ambos equipos iban a ganar sus encuentros, nos estaríamos riendo fuerte. Pero esto es fútbol señores, y la lógica no forma parte de él, afortunadamente. Los de Gales tienen los mismos puntos que El Soton y el Palace (8 pts.) siguen en zona de descenso solo por diferencia de gol. The Magpies lograron sacarle el tubo de oxígeno al querido Rafa y respiran un poco mejor (9 pts).

Cocodrilo que se duerme, es cartera:  y así fue, el Crystal Palace recibía al Tottenham de Pochettino en casa, resultado, 0-1 para la visita, pero lo más alarmante fue la NO reacción de Ayew en el gol de Foyth, (tuvimos que bardearlo la semana pasada para que mejore su imagen), si tienen la posibilidad de ver la bronca de Luka Milivojevic en gol de los Spurs, se van a dar cuenta lo alarmante de la situación. Tenemos información de que Jordan Ayew aún está en Selhurst Park dudando si cabecear o no. Dormilón!

Los escoltas, uno sí el otro no: Liverpool se abusó de la condición paupérrima del Fulham, que hasta que parece no salir del pozo y reposa cómodo en la última posición de la tabla. Mo Salah está calentando motores y volviendo a ser el de la temporada pasada, junto con Shaqiri que de a poco va cumpliendo. Chelsea y Everton empataron en cero, la única crítica que le voy a hacer a Sarri es la no inclusión de Barkley en el once titular, quién venía teniendo una actuación más que rescatable y con llegada al gol. Lo bueno fue ver a Cesc Fábregas aunque sea unos minutos.

Se equivocó y sumó: eso fue lo que pasó con el Arsenal de Emery, se encontró con el deportivo Atlético Portugués (Wolves para los dormidos), quién se puso en ventaja con gol de Cavaleiro, por su parte los Gunners ganaron la posesión del balón en el encuentro pero la visita tuvo más disparos al arco y mayores intentos. Ah, sí el empate, fue un centro al área desde la izquierda, que se metió en el arco, tan sorpresivo fue, que Mkhitaryan no sabía si festejar el gol o pedir disculpas. El narigón de la suerte.

El Derby de Manchester: para cerrar la fecha esperábamos a los de Pep y Mou, que no defraudaron, o sí, depende del punto de vista, Silva, Agüero (goleador histórico) y Gundogan, tras 47 pases seguidos reflejaron la paternidad de Pep sobre el portugués y así seguir en la cima de la tabla. Por el lado de los diablos rojos, que no llegaron ni a ser diablitos, Mata sigue en el banco y Lukaku también, las consecuencias están a la vista. Queremos agradecer la presencia de Ederson en el partido, ya que sin él, todo hubiera carecido de emoción. Al ver que el encuentro no tenía emoción, decidió hacer un penal en el extremo del área, al recién ingresado Belga, que Martial cambió por gol. Gracias Eder, nada sería igual sin vos. Ídolo!

No dejaremos pasar por alto la celebración del Remembrance Day ó Armistice Day, en conmemoración del final de la primera guerra mundial donde fallecieron más de 10 millones de personas. El símbolo que se observó en las casacas, es una amapola en honor a todos los caídos, gesto que podríamos que imitar los de este continente, con sus caídos en diferentes conflictos bélicos.

 

Autor: matiasmartinez23

La actitud no se negocia. Twitter: @AmgsMatias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s