Únicos punteros

Domingo, 04 de Noviembre 2018, está esta fecha será recordada como el día en que Sergio “El Kun” Aguero llegó a los 150 goles en la Premier League, todos marcados con el Manchester City, así quedó ubicado como el noveno jugador con más goles. Ya de por si, es el jugador sudamericano en marcar más goles en esta liga.

Dicho esto, nos abocamos directamente al partido donde “Los Citizens” recibían al Southampton dirigidos por Mark Hughes, en el Etihad Stadium con el arbitraje de Lee Mason.

Con el resultado puesto entre Arsenal y Liverpool (empate), los dirigidos por Pep Guardiola sabían que consiguiendo la victoria llegarían en soledad a la sima en la tabla de posiciones de la Premier. Cumpliendo con su favoritismo, el City comenzó su juego con el 1-4-3-3 manteniendo la posesión del balón y jugando bien arriba en campo contrario, desplegando todo su repertorio en la recuperación tras pérdida, y presión asfixiante en la salida rival, que indefectiblemente provocó una catarata de goles en pocos minutos.

Tal es así que tardarían en marcar sus primeros tantos a los 5, 11, y 17 minutos, 3-0 para tirar por la borda todo trabajo previo realizado por el “Soton” durante la semana. Si analizamos tácticamente esta etapa del partido, vamos a resaltar las asociaciones por izquierda entre Mendy-Silva-Sané sector por el cual llegó el primer gol de los locales. En el  sector derecho Walker-Bernardo-Sterling, hacían de las suyas, con una pasividad alarmante por parte de la defensa visitante.

Si analizamos el planteo defensivo del Southampton, (1-4-3-2-1 pero que terminaba siendo un 1-4-5-1) entendemos que la idea era agruparse atrás, intentar ser un equipo corto y salir de contra en caso de que sea posible. Así llegaron a amontonar literalmente a 9 jugadores en su propia área, supuestamente en defensiva, pero no fue suficiente para frenar al ataque “Ciudadano” que jugaban a esta altura del partido a quien marcaría el próximo gol, una situación totalmente extraña, teniendo en cuenta el espacio reducido, dentro del área grande, ante la mirada de todos los jugadores visitantes, increíble.

“Agrupar muchos jugadores en defensa, no garantizan solvencia ni seguridad” 

El Southampton en ataque, realizó su primer disparo al arco a los 23 minutos del encuentro. Limitado ataque, caminos cerrados, no encontró el balón ni la posesión en ningún momento. Pero cuando menos lo esperó, y mucho menos lo mereció, se encuentra con un penal a favor debido al error en la salida de Emerson, que hasta ese momento no había sido nombrado en el encuentro, así Ings cambia por gol la pena máxima. Para terminar de liquidar el encuentro Raheem Sterling, marca el cuarto gol al finalizar el primer tiempo. Este jugador Inglés fue la nota sobresaliente de la tarde, todas sus intervenciones en ataque fueron decisivas, y generaron siempre peligro en el arco rival. Dos asistencias y dos goles para ser el jugador del partido. Nivel superlativo para el extremo derecho del City.

El final del encuentro nos dice que fué un 6-1 para los locales, de esta manera son únicos punteros con 29 puntos, y llegan de cara al clásico de Manchester el próximo domingo de la mejor manera, dónde volverán a ser locales ante el United de Mourinho, que viene ganando pero no convence para nada en juego, pero esa es otra historia.

El “Soton” es el equipo que ganó una sola vez en lo que va del torneo, empató cuatro y con esta derrota lleva perdidos seis encuentros. Así quedan muy cerca de la zona del descenso. Comienzan a jugar con fuego si mantienen este paupérrimo nivel de juego. En la próxima fecha reciben al Watford. “The Saints” tendrán que invocar ayuda del más allá si quieren revertir esta historia.

Por último y para cerrar este artículo, vale recordar el minuto de silencio antes del inicio del partido por la tragedia de Leícester la semana pasada. Un momento más que emotivo y respetuoso de todo el estadio. Esto también es la Premier League.

 

 

 

 

Autor: matiasmartinez23

La actitud no se negocia. Twitter: @AmgsMatias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s