Klopp y Emery, a gusto.

A priori, este era el partido más importante de la fecha, y no defraudó, un encuentro con muchas emociones, varias situaciones para analizar desde lo táctico y, por supuesto, goles.

Arsenal, llegaba al encuentro luego de empatar en condición de visitante ante Crystal Palace por Premier League y posteriormente haber derrotado a Blackpool en dieciseisavos de Carabao Cup.
Liverpool por su parte, afrontaba el duelo luego de vencer en Anfield a Cardiff City por 4-1.

Para los dirigidos por Unai Emery, este fue el tercer encuentro ante rivales del Big Six, los dos partidos anteriores ante estos rivales fueron derrotas ante Manchester City y Chelsea, en la primera y segunda jornada respectivamente. Como vemos, ha pasado mucho tiempo desde aquellos encuentros y ahora mismo, los Gunners son un equipo mucho más sólido y más familiarizado con lo que quiere el entrenador de origen vasco. Arsenal antes del partido acumulaba 22 puntos, esto lo posicionaba en la cuarta posición liguera.

Para Liverpool sería el cuarto enfrentamiento ante equipos integrantes del Big Six, los antecedentes de esta temporada fueron: Victoria frente a Tottenham en la quinta fecha, empate frente a Chelsea en la séptima jornada, y otro empate enfrentando a Manchester City en la octava fecha. Además, el equipo de Klopp iniciaba la fecha como líder, junto a Manchester City, ambos con 26 unidades.

La oncena que escogió Emery para este partido fue: Leno; Bellerin, Mustafi, Holding, Kolasinac; Torreira, Xhaka, Ozil, Mkhitaryan, Aubameyang; Lacazette.
Por parte de Liverpool, la oncena fue: Alisson; Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Milner, Wijnaldum; Salah, Firmino y Mané.

La primera mitad fue pareja en cuanto a situaciones de gol, pero se vio un juego más fluido por parte de Arsenal, las situaciones del equipo locatario fueron en consecuencia de lo que producían con balón y la mayoría del equipo de Klopp fueron por jugadas puntuales, ya sean distracciones de la defensa de Arsenal, o pelotas paradas.
Sabemos que Arsenal no se caracteriza por ser un equipo que priorice la posesión de balón, pero hoy sucedió, ya que el estilo de Liverpool vertical y de ritmo alto, te puede llevar a eso.
Esta primera mitad fue bastante entretenida y se vio el partidazo que todos esperábamos en la previa.

Hubo algunos rendimientos altos en esa primera mitad, por el lado de Arsenal destacar a Mustafi que anticipó  en reiteradas ocasiones a Firmino, no dejándolo influir en el juego, se mostró muy firme y además cubrió de forma aceptable la espalda de Bellerin. Destacar además a Torreira, que se mostró como siempre, bien posicionado y a disposición de sus compañeros tanto en la salida de balón, en coberturas o a la hora de presionar, tuvo un rendimiento destacado sobre todo si lo comparamos con Fabinho, que no tuvo su mejor noche y fue uno de los rendimientos bajos del equipo visitante.

Por el lado de Liverpool, los rendimientos destacados de esa primera mitad fueron Milner y Van Dijk, el incansable mediocampista inglés es el típico Box to Box que defiende, conduce el balón, recupera muchas pelotas y además tiene llegada al área rival, llegadas al área que le permitieron rematar y convertir el único gol del equipo visitante. El central holandés se mostró nuevamente superior a todos en el juego aéreo, tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo, lo que ya es una constante en su carrera.

En la segunda mitad la diferencia de posesión de balón se acentuó a favor de Arsenal, en parte porque en el minuto 61 Milner pone en ventaja al equipo visitante tras un error de Leno en una salida con los puños, en lo que significó la única llegada clara que había tenido Liverpool en ese segundo tiempo, y en parte porque Klopp realizó una variante posicional, cambiando a un 4-4-2 dejando a Salah y Firmino como delanteros y retrasando a la línea de volantes a Mané, esto lo hizo porque en el primer tiempo el equipo local aprovechó que el egipcio Salah no siente tanto el retroceso para atacar principalmente por esa banda.
El gol de Liverpool obligó a Emery a arriesgar un poco más y buscar soluciones, las decisiones que tomó fueron, sustituir a Mkhitaryan para darle ingreso a Iwobi (minuto 68), darle cancha a Aaron Ramsey en lugar de Aubameyang (minuto 73), y por ultimo quitar a Kolasinac para que ingrese Welbeck (minuto 81). Estos cambios fueron pensando en el arco rival y buscando revulsivos, ya que ni Mkhitaryan ni Aubameyang tuvieron su mejor partido, podríamos decir que su mayor acierto fue la inclusión del nigeriano Iwobi ya que es el que habilita a Lacazette con un pase filtrado para que este último defina de manera excelente luego de eludir a Alisson en el minuto 82.
En los minutos posteriores al gol, el equipo que más se animó continuó siendo Arsenal, las intenciones de los 2 equipos se pueden explicar desde los cambios, Klopp minutos antes del empate por parte del delantero francés había sustituido a Firmino dándole lugar a Shaqiri y en el minuto 90 quita a Salah para que ingrese el central Matip.

Hay que destacar que ninguno de los 2 goleros estuvieron en un rendimiento aceptable y que algunas chances claras llegaron por errores de ellos, es curioso ya que son de los arqueros que mejor rendimiento han tenido hasta ahora en Premier League.

Las conclusiones que pueden sacar los entrenadores son buenas en general, Emery vio que su equipo está a la altura de sus rivales por entrar en Europa y que es posible hacerles frente, pero también debe tener cuidado ya que los errores ante estos equipos se pagan caro, como fue el caso en el gol de Liverpool.
Klopp debería irse, al igual que Emery, con conclusiones de los 2 tipos, positivas porque el equipo ya tiene una idea clara de juego y están familiarizados, pero imagino que le preocuparán los tramos en donde el equipo no pudo construir contraataques de manera constante y eso generó que no tuvieran tantas chances de gol como a él le gustaría.

Lo próximo para Arsenal es recibir a Sporting Club de Portugal por Uefa Europa League y luego hacer lo mismo ante Wolverhampton por Premier League.
Para Liverpool lo más cercano de cara al futuro es visitar a Estrella Roja por Uefa Champions League y recibir a Fulham por Premier League.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s