Superioridad Blue

El domingo pasado teníamos en mente previo al partido, lo que finalmente sucedió. En Turf Moor, el local Burnley se enfrentaba al creciente, futbolísticamente hablando, Chelsea de Maurizio Sarri, encuentro correspondiente a la fecha 10 de la Premier League 18/19.

Los de Sean Dyche (Burnley), se presentaron tácticamente distribuidos en el campo con un 1-4-4-1-1, esquema por demás conservador, que en definitiva, iba a terminar siendo el reflejo de lo que iban a ofrecer, a nivel juego.

Los Blues, por su parte, ya con su reconocido 1-4-3-3 desplegaron en juego parte de su gran potencial que poseen. Dos centrales firmes, laterales con proyección, más Alonso por izquierda, que Azpilicueta por derecha. En el mediocampo Chelsea refleja su mayor potencial, y no vamos a descubrir nada en decirlo, pero realmente vale la pena sobresaltarlo, con Jorginho, Kante y Barkley, nos inspiran una seguridad temible, un juego práctico y simple, sencillo, al punto tal que parecen hacer todo fácil, desde salir desde abajo, hasta proyectarse en ofensiva y llegar al área rival en pocos segundos, una transición efectiva, que brinda sus frutos en ofensiva, los resultados están a la vista.

En ofensiva, William por izquierda, Pedro y Loftus-Cheek por derecha (por la lesión del español), sumado a Álvaro Morata. Quién a medida que pasan los partidos demuestra un agresividad en ofensiva, que es el broche de oro a un equipo que refleja la imagen y semejanza de los equipos de Zarri.

Por el lado del Burnley, es posiblemente, uno de los equipos que no brindan demasiado en juego, por momentos Gudmundsson intentaba por derecha y logró ganar las espaldas de Alonso, pero no más que insinuaciones. A medida que pasaba el tiempo de juego, se fueron esfumando. Sin agrupaciones en el mediocampo, los intentos eran casi en solitarios, y sin riesgo para Kepa. Para ser más drásticos, Burnley disparó 7 veces en todo el partido, y solamente 1 vez encontró el arco rival. Con lo cual, así resulta imposible si quiera robarle un empate a uno de los mejores equipos de la temporada. Zarri logra con Chelsea un récord de 10 partidos invictos. 

Afortunadamente, no se notó la ausencia del que para mí personalmente es el mejor jugador en lo que va de la Premier, Eden Hazard. Por su parte Ross Barkley marcó su tercer gol en 3 partidos, y parece inclinar la balanza a su favor, ganándole la pulseada a Mateo Kovacic, quien fuera titular en los partidos iniciales de la temporada actual.

El resultado final fue un contundente 0-4 en favor de la visita, con goles de A. Morata, R. Barkley, Willian y R. Loftus-Cheek.

En la próxima fecha, Burnley visitará al West Han de Manuel Pellegrini, quienes cuentan con la misma cantidad de puntos (8), por su parte Chelsea recibe en casa al frío Crystal Palace, quién viene de obtener un empate con Arsenal pero quedó eliminado en la Carabao Cup a manos del Boro.

Al acecho y aguardando su momento, Chelsea espera un paso en falso de Manchester City y Liverpool, para llegar a la cima del torneo, ya que solo 2 puntos los separan de sendos líderes.

 

Autor: matiasmartinez23

La actitud no se negocia. Twitter: @AmgsMatias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s