Crystal Palace 2-2 Arsenal: ¿Aprenderán los Gunners?

El Arsenal venía dulce pero a la vez en aprendizaje. Parecía que habia aprendido por completo el adminsitrar las ventajas y los momentos del partido, pero, pese a la sensación, todavía le falta seguir trabajando al equipo de Emery. Con el empate en 2, Arsenal cortó la racha de 11 triunfos consecutivos, su racha más larga desde 2007.

Del otro lado, un Crystal Palace que viene complicando a varios rivales, pero sobre todo viene mostrando jugadores que pueden hacerles frente a equipos de una talla mayor, más allá si termina ganando o no al final de los 90 minutos. El Palace salió a jugarle de igual a igual a un Arsenal que le costó encontrar ritmo y aceleración.  Dos goles vía punto de penal, hizo que los locales saquen un punto importante al final de cuentas de la temporada.

Durante la primera etapa, el Arsenal demostró un buen nivel de fútbol pero sin una profundización mayor. Tenía el balón pero le faltaba un pase decisivo que coloque a Lacazette o a Aubameyang en posiciones ventajosas de gol, allí dónde nunca fallan. Esta dificultad hizo que el Crystal Palace salga a jugarle en las mismas condiciones: imponiendo una linea de mediocampistas para aislar a Guendouzi del resto de los compañeros. Es que, en definitiva, no le importó al equipo de Hodgson que el Francés tenga el balón, siempre y cuando no sea capaz de encontrar a sus compañeros, bloqueandole el funcionamiento. Gran parte del primer tiempo se desarrolló esa manera.

El Palace logró el gol producto de un penalti al finalizar la primera etapa, desde el primer momento, se podía ver el gran nivel de Zaha, que volvió loco a toda la defensa Gunner. La principal virtud de Zaha, más allá de la notable capacidad de dribbling, es el entender que ubicarse en las zonas intermedias es fundamental para poder pensar-pasar. Además del regate, Zaha colocó una buena cantidad de pases que terminaron en disparos peligrosos.

Zaha en zonas intermedias

En la segunda etapa, y con el marcador en contra, Arsenal salió y tomó el balón unos metros más adelante. Habiendo pasado los 15 minutos, ya se encontraba con el marcador a favor 2-1. Con el pasar de los minutos, el equipo de Emery empezó a cerrarse y al final pecó de pragmático culpa de un penal insólito de Xhaka… ¿Qué hace Xhaka de 3? Bueno, el Arsenal es una multiplicidad de parches en la defensa, lo importante termina siendo tapar los espacios como sea, agrupar jugadores y no terminar dando una propuesta defensiva propia. Creemos que esto es cuestión del trabajo, y hasta ahora, éste plan le ha salido bastante bien.

Los errores en los Gunners estuvieron en no poder terminar de re-asociarse en relación de la profundización ofensiva, en la dinámica, siempre preocupados por tapar a los mediocampistas creativos de los locales, sin poder desplegar todo su poderío y la memora, todavía muy presente, de Wenger.

Estos partidos terminan siendo contraproducentes para los Gunners, al final de temporada, son los que le definen su mediocridad de no poder ganar una Premier o pelear realmente por los primeros lugares. ¿Será Emery el salto de calidad? Veremos cómo sigue trabajando, contra Crystal Palace habrá aprendido bastante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s