Chelsea vs Manchester United: duelo de estilos

El partido que se llevó todas las luces la semana pasada fue el clásico de estilos entre Sarri y Mourinho. No defraudaron. Se manejaron de acuerdo a su libreto de manera correcta y estructurada, ambos con baches en distintos momentos del juego y con la variable (si es que existe) “merecimientos” sin un dueño fijo.

Hubo más tensión, nerviosismos que fútbol, sobre todo con el cruce constante entre Mourinho todo Stamford Brigde… ¿se terminó el amor entre los blues y el mítico entrenador portugués? No nos importa mucho en DDA, así que trataremos de concentrarnos en el fútbol.

El primer tiempo fue la mejor muestra deportiva del Chelsea, dónde mejor se llevó a cabo el plan y se ejecutó de mejor manera. Con Jorginho siendo el costurero entre las líneas de juego, para dar las salidas, para entender dónde hay que conducir al ataque, el Chelsea fue el que mejor se desarrolló y controló todo el primer tiempo. Manchester United no disparó ninguna vez al arco. Pero no fue por el volumen de juego que el Chelsea abrió el marcador, sino que fue gracias a un cabezazo de Rudiger (por pérdida de marcaje de Pogba). El hecho de que los de Londres no hayan podido capitalizar con más goles el primer tiempo fue un problema que lo sufrió bastante en la segunda etapa.

 

ataque

Los movimientos en éste Chelsea son claves, sobre todo si lo empezamos a contrarrestar con un equipo que desprecia la tenencia del balón. Morata ha hecho un buen primer tiempo aunque se vio muy neutralizado en la segunda parte. Kanté ha tenido muy poco compromiso con el juego en esta mitad, lo que habla bien del planteo de Sarri (se ha tenido que defender menos). La falencia –y la lamentación- de los blues fue no marcar más de un gol teniendo varias oportunidades.

El segundo tiempo fue un bajón anímico muy grande para el Chelsea. Mourinho sacó a su equipo diez metros más arriba y le quitó el monopolio de la tenencia del balón. Manchester United fue mucho más directo, con balones más luchados y poniendo hombres por encima de Jorginho; además es muy destacable todo el muy buen partido que hicieron Lindelof y Smailling en el bloqueo defensivo, durante el segundo tiempo tuvieron que defender muchas veces mano a mano y lo hicieron muy sólidamente.

El Chelsea se vio expuesto con el nuevo planteamiento de Mourinho, quedando muy abierto Marcos Alonso y con muchos espacios disponibles en la zona central, espacios que los supieron aprovechar Mata y Martial(autor de dos goles). Manchester United desnudó las falencias en las transiciones rápidas de los blues

defensa

Los últimos diez minutos fueron un show total. Jugadas por ambos lados, ataques en cada arco, fallos, aciertos… Chelsea lo perdía 1-2 y logró el gol de Barkley el empate en 2. El final del partido fue muy entretenido, para disfrutar con “un habano y un whisky”.

Sarri cierra esta jornada sin conocer la derrota. Así mismo, parece sólo limitarse a hacer más de un gol que el rival, veremos cuanto le aguanta este buena vibra goleadora que sabemos que no siempre acompaña, pero mientras siempre se genere mayor ocasiones de gol, más chances de ganar tendrá; aunque sabemos que no es la única variante que influye en un resultado final. Hasta ahora se está viendo un equipo maravilloso cuando tiene el balón y dubitativo cuando lo presionan, ya le pasó con el Arsenal esta temporada.

Por el otro lado, todo parece indicar que Mourinho se salvó del despido con el empate, hubiese sido muy difícil sostenerse en el cargo después de unas mediocres 8 jornadas (ManU se encuentra décimo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s