Para vos, Arsène.

Se podía prever que iba a ser un encuentro con muchos goles, ya que el Leicester había convertido en 10 de sus 11 partidos en lo que va de temporada, y el equipo londinense llegaba con una estadística similar, había convertido en 11 de sus 12 encuentros.

El partido comenzó con trámite favorable al conjunto visitante, recuperando muchas veces en campo rival y atacando con mucha precisión y velocidad, tanto así que a los 5 minutos de comenzado el partido, Leicester ya había tenido 2 oportunidades claras de adelantarse en el marcador.
El atacante nigeriano Iheanacho estuvo muy activo en esa primera mitad y aprovechó las complicaciones que tuvo el suizo Lichtsteiner al jugar por el sector izquierdo siendo la derecha su pierna hábil. Otros rendimientos destacados en los Foxes fueron los laterales, Chilwell y Pereira se mostraron sólidos en el apartado defensivo y, cuando tuvieron la oportunidad proyectarse lo hicieron con mucho criterio, de hecho, el gol de Leicester llega en una escalada por la banda de Chilwell que centra, se desvía en Bellerin y finalmente es gol en propia puerta del español.
En ese primer tiempo el equipo Gunner no mostró la fluidez necesaria en cuanto a circulación de balón, provocando pocas chances de gol aun teniendo la posesión.
Los rendimientos destacados en esa primera mitad por parte de Arsenal fueron, el portero Leno que tuvo un par de buenas intervenciones cuando el equipo más lo necesitaba, Özil (autor del primer gol) que tuvo un partido muy bueno y su rendimiento fue de menor a mayor, y finalmente Lacazette; este último siempre participó con criterio y a pesar de no disponer de muchas chances para rematar, dejó buenas impresiones en cuanto a calidad asociativa.

La segunda mitad fue totalmente diferente, Leicester fue un equipo mucho más conservador, Vardy y Maddison apenas tuvieron participación y el equipo no pudo ni siquiera tirar a puerta en toda la segunda parte.
Arsenal se mostró confiado con balón, se posicionó muchísimo más en campo propio, pudo encadenar pases que le permitieron a los laterales y principalmente a Bellerin proyectarse con mucha más asiduidad y profundidad.
Se vio a Lucas Torreira con una precisión en pases por encima del 90%, esto permitió que el conjunto local pudiera darle continuidad al juego y así sofocar a la defensa rival. Özil estuvo magnífico, dio un recital de interpretación y de manejo del tiempo y el espacio. Controló la segunda mitad a su antojo, a su visión habitual le sumó precisión a sus pases incisivos y regularidad en cuanto a participación. Si a esto le sumamos mejoría en el rendimiento de Bellerin en faceta ofensiva, el buen ingreso de Guendouzi y  el aporte goleador de Aubameyang convirtiendo nuevamente un par de goles después de salir desde el banquillo (llegando así a 16 goles y 5 asistencias en 22 partidos por Premier League), es razonable que la segunda mitad haya sido de total dominio para Arsenal.
A pesar de todo esto, no todos en el equipo Gunner tuvieron rendimientos destacados, el armenio Mkhitaryan no completó un buen partido antes de ser sustituido por Guendouzi (61′), el experimentado Lichtsteiner tampoco tuvo su mejor partido, en el primer tiempo le sufrió mucho cuando lo atacaron y no se proyectó con claridad, en el segundo tiempo mejoró en el apartado defensivo ya que el equipo le ofreció un contexto más favorable al de la primera mitad pero la actuación global no fue la ideal, se fue sustituido por Aubameyang (61′). Los goles convertidos por el conjunto local fueron convertidos por Özil (45′) y Aubameyang (63′ y 66′).
Mención especial para el tercer gol convertido por Arsenal, que nace en los pies de Leno y es una jugada en la que participan todos los jugadores, con asociaciones rápidas, fluidas y precisas, similar a los goles de la mejor época de Wenger, justamente Arsène cumplió 69 años este 22 de Octubre.

De esta manera el equipo dirigido por Unai Emery encadena su décima victoria consecutiva en todas las competiciones y cada vez se afianza más, parece que el entrenador español está cada vez más cómodo. Su próximo encuentro es frente a Sporting Club de Portugal por Uefa Europa League.

El equipo al mando de Claude Puel se enfrentará en la próxima semana a West Ham en condición de local e intentará cambiar la dinámica negativa en la que se encuentra actualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s