Vincent Kompany: El capitán de la era dorada

Este año no es uno más para Vincent Kompany, y es que hace poco, el 22 de agosto para ser exactos, cumplió 10 años en las filas del Manchester City, equipo en el cual es capitán y ha sido clave en la segunda época dorada del mismo, levantando allá por la temporada 2010/2011 una FA Cup que daría comienzo a otros títulos importantes y logros a nivel internacional que en un pasado no muy lejano eran impensables.

Cuando hablamos de Vinny nos referimos a un defensa central muy corpulento, con mucho carácter, capaz de ponerse su equipo al hombro en las más difíciles, y técnicamente perfecto. Siempre bien parado, y aunque la velocidad no sea su fuerte, es complicado evadirlo, ya que es extraordinario en los duelos individuales. Sus 193 centímetros de altura le permiten a su vez ser una amenaza aérea en el área rival. Todas estas características, son las que le permitieron militar 10 años en uno de los mejores equipos del mundo, con un nombre en el vestuario y una consideración importante en los esquemas tácticos.

El belga nacido hace 32 años en el municipio Uccle (escrito en francés) de Bruselas, llegó al club en 2008, tras haber militado 2 años en el Hamburger  SV de Alemania. No tuvo mucho protagonismo como el que tuvo en el club donde debutó en el fútbol profesional, el Anderlecht de Bélgica, pero de todas formas Mark Hughes, el DT galés que dirigía a los Cityzens en aquella temporada, lo pidió para formar la dupla defensiva generalmente con el inglés Micah Richards, quien actualmente juega para el Aston Villa. En aquella temporada, brillaron nombres como Robinho, Elano, Ireland o Wright-Phillips entre otros, pero apenas lograron un décimo lugar en la Premier League. Kompany fue regular en el esquema de Hughes, pero no fue hasta la temporada 2010/2011, donde además de lograr la ya mencionada FA Cup, fue distinguido por sus brillantes actuaciones cono el mejor defensa de la temporada. Aquella tarde del 14 de mayo, cuando superaron al Stoke City por la mínima, fue el inicio de otro período glorioso para el club.

Desde ese momento hasta la fecha, no ha parado de lograr títulos con la camiseta del Manchester City. Todos los años, ha logrado al menos un trofeo local, en los cuales destacan 3 Premier League, 3 Copa de la Liga y 2 Community Shield, siendo en todos protagonista y timón del equipo.

Entre sus distinciones individuales, se encuentra la distinción de “Jugador del Año de la Premier League” en el año 2012, lo que es peculiar ya que pocas veces se ha visto que un defensa obtenga dicho galardón. Nemanja Vidic, ex zaguero del Manchester United, fue el otro defensa que logró el premio, incluso por duplicado, en los años 2011 y 2009.

Actualmente, Guardiola le está dando más minutos a Stones al lado de Otamendi, ya que este tiene apenas 24 años y ya es uno de los habituales en la selección inglesa, pero de todas formas, Vincent sigue teniendo algunos minutos. El equipo necesita renovación, y a sus 32 años, no tendrá los minutos que necesita, por lo que, tarde o temprano, será tiempo de cambiar de aires, y de convertir su nombre en una leyenda del club.

Autor: Federico Rodríguez

Cabeza fría, corazón caliente, la pasión es lo primero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s