Remontada que da oxígeno

Manchester United se enfrentaba a Newcastle después de empatar entre semana ante Valencia en condición de local por Champions League. Ese partido fue el cuarto consecutivo sin obtener una victoria en Old Trafford, la última vez que lo había conseguido había sido en la primera fecha Premier League ante Leicester.

Las críticas a Mourinho no son algo que se esté dando de forma repentina, han sido una constante, principalmente en esta temporada, en donde el equipo además de no mostrar su mejor cara futbolística, no está consiguiendo los resultados y surgen conflictos entre el entrenador portugués y algunos de sus jugadores, cosa que es bastante habitual en los equipos dirigidos por Mourinho, debido a su fuerte personalidad y ego. Incluso se hablaba en la previa del partido, de su dimisión en caso de no conseguir una victoria ante el equipo de Rafa Benítez.
Newcastle por su parte, quería hacerse fuerte en Manchester y conseguir su primera victoria en Premier League para poder escalar posiciones y alejarse de la zona de descenso.

Los Red Devils presentaron en su oncena, 2 variantes respecto a la derrota sufrida ante West Ham en la pasada jornada, la inclusión de Bailly en lugar de Lindelof (autor de un gol en propia puerta) y el ingreso de Marcus Rashford en lugar de Marouane Fellaini.
Partió de un 1-4-3-3; la defensa fue Shaw, Bailly, Smalling y Young; un mediocampo conformado por Matic, Pogba, el juvenil McTominay y en la delantera iniciaron Martial, Lukaku y Rashford. En el banco, entre otros, estaban Alexis Sánchez, Juan Mata y el belga Fellaini.

Por el lado de The Mugpies se realizaron un par de modificaciones en relación a la derrota en condición de local ante Leicester, la inclusión del lateral español Manquillo en lugar de  Dummett y la salida de Joselu para la inclusión del japonés Muto.
El once elegido por el entrenador español fue: Dúbravka; Yedlin, Lascelles, Fernández, Manquillo; Ritchie, Shelvey, Diamé, Kenedy; Pérez y Muto.

El equipo de Rafa Benítez se plantó con el clásico 1-4-4-2, con la mayoría de sus efectivos por detrás del balón, cuando el mismo era manejado por el rival, con Ayoze Pérez y el nipón Muto por delante, el español más retrasado e intentando hacer de enlace entre los 2 volantes externos y el japonés. Su plan fue esperar en campo propio, ceder terreno al rival para luego realizar transiciones rápidas y llegar al arco rival en pocos toques, aprovechando los espacios.

El primer tiempo fue muy favorable al conjunto visitante, que a los 10 minutos ya estaba 2-0 arriba en el marcador, gracias a los goles de Kenedy y Muto, a los 7 y 10 minutos respectivamente. Ambos goles fueron consecuencia de distracciones defensivas del United; el primer gol se dio de un lateral en mitad de cancha, Bailly estaba mal ubicado y tras un par de toques rápidos pusieron de cara a Kenedy frente a Young, este último no pudo contener al brasileño que con un regate superó al defensor y remató cruzado de forma precisa.

El segundo gol surgió de un mal rechace por parte de Smalling que capitalizó Muto tras un giro muy bueno en el área  aprovechando la pasividad de la defensa rival. El Newcastle tuvo varias chances que pudieron ser el 3er gol pero un buen David De gea y falta de acierto por parte de sus delanteros lo impidieron.

Es para destacar en ese primer tiempo la sustitución tempranera de Bailly para darle ingreso a Mata, a partir de ese momento, el juvenil McTominay jugó de central acompañando a Smalling y el equipo cambió su esquema a un 1-4-4-2, con Rashford y Lukaku como delanteros.
Para el segundo tiempo el equipo de Mourinho realizó la segunda modificación dándole ingreso a Fellaini en lugar de McTominay para ganar efectivos en el juego aéreo, ahí fue Matic el que acompañó a Smalling en la defensa.

Se vio un equipo local más agresivo, presionando más e intentando aprovechar el ingreso del belga Fellaini con muchos envíos al área.

La defensa seguía dejando dudas y las chances para el equipo de Rafa Benítez seguían apareciendo, pero ahora también generaba esas chances el equipo local, exigiendo a Dúbravka que respondió de muy buena manera.

Tras un par de chances desperdiciadas por Rashford, llega el descuento del United a los 69 minutos, un golazo de Juan Mata de falta directa. A partir de ahí Newcastle espera cada vez más atrás y pierde el balón cada vez más rápido, facilitando las chances a los Red Devils, tanto así, que 7 minutos después del gol de Mata, llega el empate por parte de Martial, tras una muy buena asociación con Paul Pogba de taco.
Todo parecía indicar que los visitantes iban a conformarse con el empate y seguirían esperando en campo propio. Pero en los minutos posteriores al gol de Martial, presionaron arriba y tuvieron chances como para ganarlo, ese envión duro sólo unos minutos ya que en los últimos 10  el que presionó por la victoria obviamente fue Manchester United.  Finalmente en el último minuto Alexis Sánchez, que había ingresado en lugar de Rashford, le da la victoria al conjunto de Mourinho que sigue sin tener un rendimiento aceptable pero esta vez consiguió el resultado.

Este resultado le da oxígeno a Mourinho, pero los próximos rivales son Chelsea en Stamford Bridge y Juventus por Champions League en Old Trafford, esto significa que si el equipo no mejora, posiblemente no obtenga buenos resultados y, en consecuencia de esto, se termine su etapa en el equipo inglés.
El parón que hay por fecha FIFA le da la chance al portugués de solucionar los problemas internos que tiene con algunos jugadores, fortalecer el grupo y a partir de ahí, intentar revertir la situación.

Benítez por su parte debe reponerse de esta dolorosa derrota e intentar conseguir buenos resultados en los próximos 2 partidos porque son ante rivales directos, Brighton y Southampton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s