Everton y Fulham: choque de proyectos

El partido en Goodison Park tenía buen olor, entre equipos reforzados y con un ADN Premier fresco. El 1-4-2-3-1 de Marco Silva que poco a poco va asentando, con niveles en algunas ocasiones dispares y con picos de rendimiento, ante el Fulham de Jokanović que nuevamente volvió a cambiar sobre el papel: ahora con Seri de mediocentro, con Zambo Anguissa en el interior derecho y Ryan Sessegnon en el ‘falso interior’ izquierdo:

Sin título

Precisamente de la acción señalizada en la imagen, parte la primera oportunidad de riesgo generada por el Fulham y de las botas de Seri.

El primer tiempo tiempo fue, generalmente, neutral entre ambos. Solo conducciones de Richarlison o la clarividencia de Seri en el mediocampo, ofrecían variantes para tener ataques más directos o con mejor progresión. Un silencioso Goodison Park caía también en la pasividad con la que se jugaba. El Fulham se veía con una predisposición un tanto mayor para disponer de la pelota, pero con pocas luces para atacar por la banda de Joe Bryan. El accidente de Fosu-Mensah al comenzar el partido, había mermado el ataque por el lado derecho, y con Cyrus Christie en ningún momento hizo suponer lo contrario.

La dupla Davies – Gueye no mostraba signos de control en el partido, pero sí imponía cierta intensidad manteniendo el bloque medio, esperando recuperar para volcar los ataques por las bandas. Con esto, la influencia de Sigurdsson se hacía mínima, ya que no tocaba demasiadas pelotas para él, tratar de imponer su ritmo. En la segunda mitad, el Everton mostró otras credenciales al iniciar nada más: adelantamiento de líneas, presión más arriba, mejores recorridos y otro ritmo de partido. Si hay algo que ha penalizado al Fulham en la Premier League, son las desatenciones defensivas que muestra, y esto se evidenció en los goles de Gylfi y Cenk Tosun.

Con el paso de los minutos y el marcador a favor, los de Silva se acoplaron mejor al partido a través de la pelota y era casi nula la influencia en ataque que podían realizar tipos como Vietto, Schürrle o un Mitrović. Los dos primeros compartiendo turnos en la mediapunta, pero sin determinar a su gusto las apariencias que metros atrás mostraba Jean Michaël cada vez que se hacía de la pelota. Tomando ya a un Fulham en intentos caídos y desorden en sus líneas, llegó el tercer gol tras una conducción de Bernard, esperando la llega del ‘10’ blue.

Sin todavía definir su once titular, Marco Silva, sigue en probaturas para conseguir el mejor y mayor rendimiento de sus hombres, y por ahora, posicionarse detrás de un Manchester United en la tabla. En la mitad de la clasificación y en la búsqueda de su funcionamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s