Chelsea y la semana de Eden Hazard

Eden Hazard, es sin lugar a dudas, uno de los tres jugadores más determinantes de la Premier League, pero en esta semana le pudimos ver en sus dos facetas, las cuáles voy a desarrollar a continuación.

Obviamente, los contextos influyen en el fútbol y el fin de semana vimos a un Hazard contenido, apagado, no gravitó en casi ningún pasaje del partido ante el West Ham United. Si bien el equipo de Pellegrini armó una especie de telaraña alrededor del belga aislándolo, sobre todo de Marcos Alonso y de Olivier Giroud, sus grandes secuaces en las acciones ofensivas. Además, jugó en un equipo que no tuvo sorpresas en su mediocampo. Kovacic no rompió líneas y luego tanto N´Golo Kanté, como Jorginho tampoco proyectaron su juego de manera vertical, algo normal en ellos pero que superpone tareas en muchos aspectos.

Kanté con Matic se complementaba mejor por eso mismo, Matic tenía la capacidad de, o bien dar un paso adelante, o colocarse más cerca de los centrales dejando libre a Kanté, pero en este mediocampo con una especie de trivote, es muy complejo que el pequeño jugador francés rompa líneas siendo casi interior.

En este ecosistema, más un gran partido defensivo de los hammers el Chelsea y sobre todo Hazard, no pudieron lograr la ventaja.

Distinto fue lo realizado por el mismo jugador, ingresando desde el banco ante Liverpool por Copa de Liga. Su gol, es la muestra más cabal de todo esto.

Cambió su orientación de juego, rompió por la banda opuesta asociándose por su lado antagónico, además, cuando se pensaba en que iba a desbordar y colocar el centro, se metió hacia adentro, haciendo el mismo movimiento que suele hacer desde la banda izquierda. El “caño” y la definición, son exquisitas. Es parte de la explosión de este jugador.

Con Maurizio Sarri, Hazard es feliz. Es protagonista, está en un equipo que tiene la pelota, que es de propuesta y no de respuesta como lo fue con Conte. Y por sobre todas las cosas, es el líder futbolístico, el equipo se crea en base a su rendimiento, a obtener su máximo nivel. Sus declaraciones, hablando de su comodidad al tener a Giroud en punta, un tipo que juega de espalda al arco rival y descarga muy bien ha sido tomado con inteligencia por el entrenador italiano. Morata pierde pisada, pero el Chelsea gana en recursos ofensivos.

Resta ver si ante planteos defensivos muy bien organizados como el de West Ham United, el equipo tendrá los recursos, y sobre todo si Hazard podrá generar sus oportunidades en base a los movimientos de sus nueve compañeros de cambios.

Autor: Alex Machado

Orgulloso Profesor de Geografía. Fundador de Detrás Del Arco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s