Volar alto o anidar en el fondo

Movilidad, juego asociado, partidos vibrantes, grandes goles y sacrificio son algunas de las características más destacables de la Premier League. Cardiff City, conocido como los Blue Birds, carece de dichos factores y acumula tan solo dos puntos en lo que va de la temporada. Manchester City buscaba reponerse del traspié sufrido en Champions League mientras que, de reojo, prestaba atención a lo que ocurría en Anfield Road.

En la previa, se esperaba que el equipo de Manchester desplegara todo su futbol en suelo gales y ganara cómodamente este encuentro. Guardiola alineaba a Otamendi junto a Laporte en la zaga central, Agüero en punta, Sane por banda izquierda y Bernardo Silva para aportar su cuota de creatividad en el mediocampo. Por su parte, Neil Warnock proponía un mediocampo de marca con Ralls, Camarasa y Arter para oponer resistencia a las conducciones de los volantes ofensivos rivales. Hoilett y Bobby Reid, parados como mediapuntas en ataque y retrocediendo como extremos en defensa, tenían la difícil tarea de abastecer a Danny Ward y, a su vez, frenar las subidas de Fabian Delph y Kyle Walker.

Los 90 minutos fueron un monologo Citizen, brindándoles a Bernardo y Gundogan la libertad de moverse por todo el frente de ataque. Agüero fue una pesadilla para los centrales de Cardiff City, quienes no pudieron tomar su referencia ni anticiparlo ante sus constantes irrupciones en el área. Sterling no pudo ser incisivo por banda derecha, pero Leroy Sane pudo hacer un gran partido, reafirmando una esperanzadora vuelta a su nivel de la temporada pasada.

Etheridge, responsable absoluto de los únicos dos puntos obtenidos por su equipo en la temporada, no tuvo nada que hacer en ninguno de los 5 goles encajados por su equipo. El Kun, Bernardo (a jugada de pelota parada), Gundogan mandaban a su equipo tres goles arriba al entretiempo. La respuesta de los locales era nula, lo cual era confirmado en la cantidad de tiros a arco: cero. El segundo tiempo seria de pura posesión celeste, sin ningún tipo de oposición rival. Mahrez, quien ingresaba por el delantero argentino a los 61 minutos de partido, anotaba dos goles para sentenciar un encuentro caracterizado por la diferencia de calidad, ideas e intensidad de ambos planteos.

La próxima fecha Cardiff enfrentará en un duelo directo a Burnley, quien logró salir del fondo de la tabla por una contundente goleada por 4-0 a Bournemouth. Por su parte, Manchester City tendrá un encuentro correspondiente por Carabao Cup contra Oxford, anteúltimo de League 1, y recibirá, por Premier League, a Brighton.

La temporada es larga y todo puede cambiar, producto de una buena racha propia o una mala racha de los rivales de la parte baja de la tabla. Pero lo mostrado hasta el momento solo genera preocupación: Warnock y sus dirigidos parecen no estar a la altura de las exigencias y una derrota contra Burnley la próxima fecha podría ser contundente para sus aspiraciones a mantener la categoría.

Cambiar las visitas a Old Trafford, Anfield y Emirates por excursiones a Rotherham y Preston no suena muy alentador, pero a este paso es lo mas factible. Momento de los Blue Birds de levantar vuelo y lograr la hazaña. De lo contrario, deberán buscar un nuevo nido en la segunda división.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s