Manchester United y su relación con la Champions League

La historia de Manchester United en esta competición es muy especial, con noches agónicas como la recordada final de la temporada 1998/99 en el Camp Nou donde el equipo en aquel entonces dirigido por Ferguson, lograba remontar un 0-1 en contra con 2 goles convertidos en los últimos 5 minutos de partido.
Los Red Devils han ganado la competición en 3 ocasiones, por primera vez en 1967/68 con las leyendas Bobby Charlton y George Best como grandes protagonistas, la segunda consagración fue en la ya mencionada temporada 1998/99, y finalmente la última vez que triunfaron en esta competición fue en el curso 2007/08, con un Cristiano Ronaldo en un nivel espectacular, venciendo en la tanda de penales a otro equipo inglés, el Chelsea.

Dicho esto, las actuaciones recientes del equipo en la competición no han estado a la altura ni mucho menos, ya que en los últimos 7 años solo ha podido alcanzar los cuartos de final en una ocasión (2013/2014), incluso, no ha podido clasificar a la máxima competición de clubes en 2 temporadas por malos rendimientos en Premier League.
Lo más destacable en clave continental de los últimos años es la obtención de la UEFA Europa League en la temporada 2016/17.

Este año, en el Grupo H, deberá enfrentar a Young Boys (Suiza), Valencia (España) y Juventus (Italia). El primer rival debería ser el más accesible para el equipo de Mourinho, siendo los otros 2 equipos del grupo los rivales directos que lucharán por estar en octavos de final.
Hay un regreso muy especial que se dará el 23 de octubre en la tercera jornada del ya mencionado Grupo H, es el de Cristiano Ronaldo a Old Trafford, el luso volverá a pisar el césped de este estadio luego de haber jugado 6 temporadas en el equipo de Manchester, ya lo hizo anteriormente en 2013 con la camiseta del Real Madrid y ahora lo hará con la camiseta de Juventus, el rival más fuerte del grupo y gran candidato a ganar la competición.
Será complicado avanzar a la siguiente fase para el equipo de Manchester ya que el rendimiento que ha mostrado en las primeras 5 jornadas de Premier League no ha sido el ideal, con un equipo conformado para defender, pero con poca creatividad y pocos efectivos que puedan asociarse con regularidad. En el último partido Mourinho alineó a 2 mediocampistas defensivos, cargando a Paul Pogba con toda la responsabilidad en materia ofensiva en el mediocampo, lo cual tiene ventajas y desventajas, ventajas porque el francés va a tocar muchas más veces el balón y si está inspirado puede ser muy importante, pero también es cierto que la mayoría de sus participaciones son balones largos, de 20 o 30 metros, situación que hace que Alexis Sánchez baje muchos metros para que el equipo no quede desconectado, desconexión que parece agravar el belga Romelu Lukaku, que sigue ausente en la fase de elaboración del equipo.
En defensa no se ha mostrado confiable, en 4 de los primeros 5 partidos ligueros le han convertido goles, incluyendo el partido en Old Trafford contra Tottenham, en donde jugó a un mejor nivel que su rival, pero la fragilidad defensiva le pasó factura y los Spurs teniendo menos ocasiones pudieron concretarlas.

Cuando los equipos rivales deciden atacarlos, dejan en evidencia la falta de categoría de los centrales y la incapacidad defensiva de sus laterales. Deberá mejorar y mucho ya que Juventus tiene una de las mejores delanteras de Europa conformada por Dybala, Mandzukic y el ya mencionado Cristiano Ronaldo. Valencia también tiene atacantes interesantes, el ruso Cheryshev de gran mundial, el recién llegado Gonzalo Guedes, Kevin Gameiro y sobre todo Rodrigo Moreno, que la temporada pasada estuvo a un gran nivel que lo llevó a estar en el Mundial de Rusia representando a España.

El equipo en manos de Jose Mourinho deberá tener una actuación destacada en esta competición si no quiere quedar rezagado ante Liverpool y Manchester City, los dos equipos con mejor rendimiento en las últimas temporadas en clave europea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s