Las cinco claves de la jornada 5 en Premier League

Llegaron las cinco claves de la jornada, nuestro espacio que nos permite ser un poco más ácidos, pero a su vez, destacar varios aspectos de lo que dejó la primera división inglesa.

¡A levantarse!: El Watford de Javi Gracia despertó del cuento de hadas tan perfecto en el que estaba sumergido y se topó con el United de Mou, quien le arrebato el invicto en su propia casa (Vicarage Road). The Hornets (Las Abejas) habían repetido por quinta vez consecutiva la formación inicial, un detalle que no suele repetirse normalmente en el fútbol de hoy en día. En los ¨Diablos Rojos¨  Romelo Lukaku y Chris Smalling, que se vistió de delantero, le dieron la victoria, a pesar del descuento de Andre Gray (golazo) el motivo por el cual no terminó en empate el encuentro fue por la gran actuación de David De Gea, guantes de oro para él, en este partido. Al Watford se le viene el intermitente Fulham y al Manchester el Wolverhampton. Mou te vamos a seguir bancando, a pesar de tu caída.

Ponelo a Yarmo la #@!= que te parió: Seguramente eso escucharíamos en un estadio Sudamericano, por suerte esto no es así y Manuel Pellegrini hizo debutar de titular a Andriy Yarmolenko y este respondió con dos goles, con el fin de observar si de una vez por todas se convence el ingeniero que el ucraniano esta por arriba de Snodgrass, así, más el gol de Arnautovic fueron demasiado para que Los Hammers logren su primer victoria en la premier y como si esto fuera poco, quitarles el invicto al Everton de Marco Silva, en Goodison Park. El capitán de ¨The toffees¨ fue Sigurdsson, el vikingo Islandes que descontó con una auténtica joya de gol. En el local las ausencias de Baines, Coleman por lesión y la de Richarlison, sancionado, fueron demasiados cambios para un Everton que no fue rival para el team del Ingeniero. Resulta altamente interesante el triplete ofensivo que generan Anderson, Yarmolenko y Arnautovic. Paralelamente llama la atención el bajo nivel de la defensa Hammer, dato a tener en cuenta por los siguientes rivales que les tocará afrontar, ni más ni menos que el Chelsea de Zarri y el United de Mou.

El dato de color es que el último ucraniano en marcar un gol en Premier, fue otro Andriy, pero Voronin, hace diez años y fue para el Liverpool.

 

Recobrando la memoria: así parece estar el Arsenal en estos momentos, logrando su tercer victoria consecutiva, tras sus dos derrotas frente al City y al Chelsea. La categoría de Mesut Özil al definir y el potentoso tiro libre de Granit Xhaka (vamos a perdonarlo por llevar ese apellido solo por el gol marcado) fueron suficientes para abatir a los de Rafa Benítez, que encontraron el gol en el banco de suplentes a través de Ciaran Clark. Todo  St. James´Park fue testigo de la victoria Gunner. Seguimos esperando más de Aubameyang y Lacazette.

Ahora sí, con su permiso, vamos a enviar un mensaje a el estimado Unai, no toleramos más ver a Lucas Torreira en el banco, esto es un aviso, tenélo presente, gracias.

Los Sarri boys están imparables: Siguen al pie de la letra el discurso bajado por su técnico, y esto les da resultado, y si a esto le sumamos la actuación memorable de Eden Hazard, quien logró un hat trick contra el débil Cardiff. Así lograron obtener su 5ta victoria consecutiva, mantener la punta en la tabla de posiciones y dejar así la sensación de que van a ser candidatos hasta el final del torneo. Sarri reemplazó a Álvaro Morata por Olivier Giroud en el once inicial. El francés así ganó la batalla por la posición de delantero centro titular. El medio que todos queremos tener es Kanté, Jorginho, Kovacic sigue dando sus frutos, este último se retiró lesionado y fue reemplazado por R. Barkley, y como demostrando su enojo por estar en el banco de suplentes, Willian ingresó por Pedro y marcó un tremendo gol, como para dejar en claro que no está de acuerdo con la suplencia, ¡que viva el fútbol blue!

Los últimos serán los primeros: Y nos enfocamos en el partido que más entusiasmo generaba en la previa, en el Wembley Stadium los Spurs recibían a la máquina de Klopp, el Liverpool. Los locales sin Lloris (baja sensible), parecieran comenzar a sufrir un pánico escénico no por lo vivido, sino por lo que se viene, falló en su fútbol y sin ideas claras no fue una amenaza para los Reds. Pocas veces vimos a un Tottenham así de desconocido, vaya momento para aflojar, en la semana se enfrenta a el Inter de Italia en el Giuseppe Meazza.

Sin Henderson los de Klopp dominaron el medio campo y desactivaron todo tipo de riesgo en el arco de Alisson, que casi no tuvo trabajo en el encuentro.  Wijnauldum y Firmino para la visita y Erik Lamela para los Spurs dieron nota definitiva al resultado. La acción que nos queda fue el piquete de ojos que le propinó Vertonghen a Firmino por el cual se fue reemplazo del campo de juego.

El Liverpool ganó los cinco partidos disputados en lo que va de la Premier, esto no sucedía desde la temporada 90/91, esperemos que sigan así. Cuando la competencia, ni siquiera se llamaba Premier League.

Por último y para cerrar les vamos a dejar un post data a Cardiff City, Huddersfield, Newcastle United y a Burnley, estimados; peleen por salvarse del descenso, no por saber quién va a ser el primero en descender, ¡por favor!

Autor: matiasmartinez23

La actitud no se negocia. Twitter: @AmgsMatias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s