La previa de la fecha 5

Después del parate momentáneo del futbol inglés por la fecha FIFA de selecciones, vuelve este fin de semana la Premier League con partidos que moverán las primeras posiciones de la tabla.

Esta será la quinta fecha del campeonato más apasionante y el de mejor futbol de Europa. Los cuatro partidos ya jugados nos sitúan con una tabla de posiciones con algunas sorpresas en los primeros puestos. Chelsea, Liverpool y Watford comparten la punta de la Premier con 12 puntos, solo los diferencia los goles a favor y los recibidos.

Es por esto que con 10 a favor y solo 3 en propia meta el conjunto dirigido por Maurizio Sarri se queda momentáneamente con el primer puesto. Equipo que se enfrentara a Cardiff City de manera local.

En el segundo puesto es el Liverpool de Jürgen Klopp que tendrá una difícil parada ante el Tottenham de Mauricio Pochettino que se ubica en la quinta posición, este es sin dudas uno de los partidos de la fecha.

Los Spurs no lejos de los primeros puestos, quieren volver a la senda de la victoria y levantarse luego de la derrota ante el sorpresivo Watford. Mientras tanto en la otra vereda Liverpool busca extender su buena racha en la temporada.

Mohamed Salah mantiene un gran record ante los Spurs anotando los tres últimos goles de su equipo ante Tottenham en la pasada temporada. Por su parte su igual en el rival del fin de semana, Harry Kane dice presente en los goles de su equipo están involucrado en los siete últimos goles con dos asistencias y cinco gritos de gol.

Uno de los grandes duelos de este partido va a estar en los dos arcos, con Alisson el mejor guardameta de la Premier hasta el momento, y el tercer mejor que es Hugo Lloris con un promedio de 80 % de paradas por partido por debajo de los 90 % de Becker. Veremos grandes disputas individuales en este partido que promete con solo leer los nombres como Dembélé, Kane, Eriksen y Trippier por un lado y el temible trio de Salah, Firmino y Mane que llevara el peligro del conjunto de Liverpool.

El segundo encuentro más interesante de la fecha lo protagonizaran Watford y Manchester United. La sorpresa del torneo hasta el momento son los Hornets, el equipo dirigido por Javi García va por sumar la quinta victoria al hilo y de esta manera formar parte de los libros del club como el mejor comienzo de Premier de la historia del Watford.

Mientras tanto el Manchester United de José Mourinho se encuentra en el décimo puesto de la tabla, con más dudas que certezas incluso en el puesto del entrenador portugués, que al parecer ya tiene remplazante, será un partido clave para Manchester.

Los números entre ambos favorecen a los dirigidos por Mou, ya que, de los últimos 13 partidos, solo uno fue victoria del Watford en Setiembre del 2016. El portugués gano cinco de los seis partidos de Premier ante los Hornets, incluido los últimos tres partidos de forma consecutiva.

Romelu Lukaku en materia goles con tres convertidos y Paul Pogba con 255 pases en su haber en lo que va de la liga son dos de las grandes armas que poseen los hombres de Old Trafford. Los grandes nombres ausentes para este encuentro son Luke Shaw, Marouane Fellaini y Phil Jones quienes no podrán estar por lesión.

Mientras que en Watford esperan a mantener la punta del torneo con otra gran actuación de José Holebas, quien lleva cuatro asistencias hasta el momento, siendo letal en el poderío ofensivo junto con Roberto Pereyra de cuatro goles convertidos en cuatro fechas. Will Hughes con 17 quites y Etienne Capoue con 15 son la tranquilidad de los Hornets en materia defensiva.

Gran Fecha le espera a la liga más atractiva de Europa, los líderes pueden variar o caer ante las sorpresas de los equipos que vienen a mitad de tabla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s