Soñar con los pies sobre la tierra

En el fútbol de hoy, es cada vez más difícil, cumplir con lo que es lógico que suceda. Por eso la gente de las apuestas y las pencas gana tanto dinero, por eso durante la Copa de Mundo muchos nos agarrábamos los pelos porque los resultados que creíamos iban a darse no acontecían.

Por todo esto, es que hay que dimensionar el buen arranque de temporada que ha tenido el Liverpool de Jürgen Klopp. Más aún al enfrentarse a rivales a priori más débiles, como lo fueron el West Ham (4-0), el Crystal Palace (2-0), el Brighton (1-0) y el Leicester (2-1).

Yendo a lo que es su juego, la mejor arma de Klopp ha sido el mantener prácticamente todo lo bueno que había mostrado la temporada anterior. Tanto en ataque como en generación de juego y mejorando, sí, aspectos claves en el triángulo final. 

Sin duda lo mejor que me ha quedado tras estas cuatro fechas es el fondo de armario que ha encontrado el alemán para esta temporada. Las incorporaciones tanto de Alisson, como de Keita y Shaqiri han sentado como anillo al dedo en los reds y aún queda por ver qué podrá dar Fabinho cuando tenga más minutos. Henderson y Milner, que parecen estar en el ocaso de su carrera en la élite, siguen teniendo rendimientos muy elevados y quitan espacio a quienes vienen de atrás, que son varios y muy buenos.

Alisson, ha traído seguridad a Anfield, a un puesto muy diezmado. A congeniado bien con la zaga donde Van Dijk y Joe Gómez vienen haciendo un gran trabajo, y sobretodo este último ha dejado muy buenas sensaciones, desempeñándose como zaguero en el primer equipo por primera vez en este arranque -a pesar de que así lo hacía en el filial-, mostrando velocidad, buen timing, y buen juego para la salida limpia.

Keita ha alterando, pero cuando a ingresado lo hemos visto eléctrico y “rockanrolero” como su entrenador. Siendo un pac-man en el mediocampo y siendo un buen conductor para jugadas ofensivas.

El tridente está intacto, siete goles en los primeros cuatro partidos. Números que de mantenerse -como lo hicieron la temporada anterior- serán un empujón grandísimo hacia grandes logros. Pero por si fuera poco, a pesar de que no ha marcado aún, Shaqiri ha demostrado a lo que vino, y cada vez que le tocó actuar vimos que está a nivel y que perfectamente puede ser una pieza de rotación para cuando la doble, o triple competencia se acreciente.

No hay nada negativo, generalizado, en las cuatro fechas hasta el momento jugadas. Obviamente no es que tuvo un juego perfecto, pero los errores han sido distintos en las distintas fechas. Por momentos le faltó efectividad y resolución de las jugadas, otras veces se descansó y sufrió más de la cuenta por ello. Pero a grandes rasgos, cuatro partidos, cuatro victorias, nueve goles a favor, el arranque fue como debía ser y el Liverpool encabeza la tabla junto con el Chelsea de Sarri y el sorprendente Watford de Javi Gracia.

Este comienzo le permite al Liverpool soñar con la anhelada Premier League que jamás -desde su cambio de nombre- a podido ganar, pero manteniendo siempre, los pies sobre la tierra.

Autor: Manu Tadeo

Amante del fútbol...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s