Joe Hart: Demostrar su nivel en Burnley

En un 19 de abril hace 31 años, el condado de Shropshire veía nacer a quien tiempo después sería uno de los jugadores más importantes de la historia de un club que tocaría el cielo recién en el siglo XXI. Se trata de Joe Hart, el actual golero del Burnley FC quien en su momento fue de los mejores del planeta.

Con 19 años, pegó el salto que soñaba desde que jugaba en un equipo de su ciudad natal. Fichó por el Manchester City, pero fue recién en 2010 cuando fue tenido en cuenta de forma definitiva. Tras varias cesiones a equipos ingleses menores, le ganó la carrera por la titularidad a un ya veterano Shay Given, que también era el arquero de la selección inglesa, y dejó sin lugar a otro recién llegado que tardaría 6 años en levantar una Premier League, Kasper Schmeichel. Un año después, ganaría la FA Cup, y sería galardonado con el Guante de Oro de la temporada en Inglaterra, premio que repetiría los dos siguientes años consecutivamente. Desde ese año, la vitrina de trofeos nacionales de los citizens se vería ampliada considerablemente. Dos Premier Leagues, dos Copa de la Liga y una Community Shield fueron conquistadas con Joe siendo figura y considerado como uno de los mejores del mundo. En 2015 volvió a ser elegido Guante de Oro por cuarta vez, y en cuanto a la selección, fue un habitual convocado y alineado desde 2011, cuando tomó el puesto de un veterano como David James.

Una gran carrera, la cual parecía que iba a terminar en Manchester, pero con la llegada de Guardiola al banco en 2016, todo se le vino abajo. Tras 348 partidos durante 3 etapas en el club, se fue rumbo a Italia, en busca de minutos en el Torino, pero no pudo mantener el nivel que llevaba en Inglaterra. En 2017, su destino era el West Ham, un club asentado en la Premier, pero tampoco recuperó el nivel. Su carrera se vino en picada hasta terminar en el club donde milita actualmente. El Burnley adquirió su ficha completa en busca de un golero confiable y experiente para afrontar lo que fue una pequeña aventura en la Europa League, y lograr la permanencia otro año más en la máxima categoría del fútbol inglés.

Llega casi a los 2 metros de altura, posee una notable técnica de estiramiento, grandes reflejos en el achique y firmeza en las manos, pero lo que demuestra cada fin de semana es sólo una sombra oscura en busca de luz de lo que era hace 2 años, donde fue pieza clave en el inicio de la época dorada del Manchester City. Todavía la edad le permite seguir a un nivel de exigencia alto, pero no encuentra el ambiente ideal para retomar su nivel.

De todas formas, ya suena a leyenda en los alrededores del Ethihad Stadium, junto a Frank Swift, otro héroe citizen bajo los tres palos.

Autor: Federico Rodríguez

Cabeza fría, corazón caliente, la pasión es lo primero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s