Inglaterra: A continuar el buen trabajo

Da comienzo una nueva competición en Europa, la Liga de las Naciones presenta divisiones, ascensos, descensos y lugares para la próxima Eurocopa a realizarse en 2020. La selección inglesa deberá jugar en el grupo cuatro de la División “A” y se enfrentará a España y a la última subcampeona del mundo, Croacia.

En esta fecha FIFA, deberá enfrentar a España en Wembley, luego tendrá jornada libre y aprovechará para jugar un amistoso ante Suiza el 11 de septiembre en el King Power de Leicester. Para estos encuentros, Gareth Southgate marca cuatro ingresos de jugadores en su relación con la lista de 23 que fueron a la Copa del Mundo.

Convocatoria:

Jack Butland (Stoke City), Alex McCarthy -NUEVO- (Southampton), Jordan Pickford (Everton); Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Joe Gomez (Liverpool), Harry Maguire (Leicester), Danny Rose (Tottenham Hotspur), Luke Shaw -NUEVO- (Manchester United), John Stones (Manchester City), James Tarkowski -NUEVO- (Burnley), Kieran Trippier (Tottenham Hotspur), Kyle Walker (Manchester City); Dele Alli (Tottenham Hotspur), Fabian Delph (Manchester City), Eric Dier (Tottenham Hotspur), Jordan Henderson (Liverpool), Adam Lallana -AFUERA POR LESIÓN- (Liverpool), Jesse Lingard (Manchester United), Ruben Loftus-Cheek (Chelsea), Raheem Sterling (Manchester City); Harry Kane (Tottenham Hotspur), Marcus Rashford (Manchester United) y Danny Welbeck (Arsenal).

Los ingresos dejan fuera a jugar más grandes y muestra un cierto comienzo de recambio, sobre todo en el aspecto defensivo, Joe Gomez y Luke Shaw están teniendo un arranque brillante en Premier League, Tarkowski el curso pasado hizo un gran trabajo en Burnley, y esta temporada no es la excepción. Es una lástima la caída de Lallana de la lista, se perdió el Mundial y no ha podido volver a la selección inglesa desde entonces, esta vez, una lesión en la espalda lo está privando de ello. Otro que está en duda es Sterling, quien aún se lo espera para que se sume al equipo.

En este escenario, si Southgate se juega por el mismo esquema que utilizó durante el Mundial, ese 3-5-2 contará con Shaw en banda izquierda, con la posibilidad de ser el equilibrio en esa banda mientras que Trippier genera profundidad por banda derecha.

Se visualiza recambio, las nuevas generaciones comienzan a aparecer en equipo de Championship y de Premier League, preocupa tal vez que ante la ausencia de Kane solo podrán estar el intermitente Rashford y el inexplicable Welbeck que no parecen igualar la talla de un delantero total como Harry.

Autor: Alex Machado

Orgulloso Profesor de Geografía. Fundador de Detrás Del Arco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s