Las cinco claves de la jornada 4 en Premier League

La cuarta fecha de la Premier League nos dejó muchas cosas sumamente interesantes que resumimos y repasamos en las cinco claves de la jornada.

Watford puntero e invicto: El equipo de Javi Gracia tal vez es la versión más demostrativa del viejo fútbol inglés. Pragmatismo, juego aéreo y mucha fuerza de voluntad. Están rindiendo al 101% y lo demostraron remontando al Tottenham Hotspur de Pochettino. Es increíble ver jugar a su columna vertebral, sobre todo a Cathcart, Hughes y mi delantero preferido de la Premier League desde hace un tiempo: Troy Deeney que esta temporada parece ganar tantos goles como kilos.

West Ham sufre: Manuel Pellgrini no puede hacer funcionar a su equipo, sumó su cuarta derrota consecutiva y en su equipo se visualizan niveles muy bajos de carácter individual. Ha apostado fuerte en el mercado, ha traído muchísimos jugadores pero que dejan el sentimiento de aleatoriedad de los mismos, y que muchos inclusive no han rendido bien en sus clubes anteriores. En la jornada pasada, Arnautovic jugó como delantero centro. Algo no funciona para los Hammers y deben corregirlo antes que sea demasiado tarde.

“Empateverton” invicto: Marco Silva, de excelente trabajo en Wolverhampton ha tomado un Everton en donde, como muchos equipos de Premier, el dinero gastado ha sido mucho. Caras nuevas, nuevo entrenador y un funcionamiento que tardará en llegar. No obstante, lo hace a partir de una buena defensa y de un ataque que va mejorando con el correr de los partidos. Tres empates y una victoria en su recorrido actual. Digne ha sido tal vez, el fichaje que mejor se ha adaptado, consiguiendo incluso, una asistencia en su último juego. En tanto, seguimos esperando los goles de Cenk Tosun.

Brighton 2-2 Fulham: El partido de la fecha fue protagonizado por estos dos equipos. Goles, errores de los defensores, jugadores fuera de forma, defensores altos y torpes, además, jugadores habilidosos. Fulham es uno de los equipos más interesantes de la Premier League, con un mediocampo dominado por el ex Nice Jean Michel Serí y que cuenta con los goles del poderoso Mitrovic. Pero en esta jornada careció de solidez en el fondo, un descuento rápido del local, dejó mucho nervio en el equipo londinense que vio como Glen Murray, un delantero de mucho recorrido y 34 años marcaba su segundo gol y el empate de tiro penal.

¡The Saints ganaron!: Parece poco, pero es mucho. Southampton se salvó de milagro la temporada pasada del descenso y en esta había comenzado sin obtener victorias en sus tres primeros juegos. Su visita a Crystal Palace traía consigo su primer triunfo. Pero tampoco es que fueron claros dominantes o que esa victoria por 0-2 fue cómoda. Austin se dio el lujo de fallar un penal, en realidad fue tapado por Hennessey y su segundo gol llegó pasado los 90 minutos. Mark Hughes cuenta con un plantel interesante, como siempre en Southampton desde hace tres o cuatro temporadas, pero debe afianzar una idea que parta desde algo que le falta hace tiempo. Solidez defensiva. En esta temporada sus centrales son Hoedt y Vestergaard, ¡suerte Mark!

Autor: Alex Machado

Orgulloso Profesor de Geografía. Fundador de Detrás Del Arco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s