Los londinenses en busca de la Europa League

Con la eliminación temprana pero previsible de un Burnley con más músculo que fútbol en el puerto del Pireo griego, la UEFA Europa League quedó con solamente dos representantes del fútbol inglés.

Los londinenses Arsenal y Chelsea deberán asumir el protagonismo en cada uno de sus grupos, y tendrán, a su vez, complicadas visitas a Europa Oriental, algo común en este tipo de competiciones.

Chelsea: Los de Maurizio Sarri deberán enfrentar al PAOK griego, al BATE Borisov de Bielorrusia y al Vidi FC de Hungría. Son tres rivales que, a priori son sencillos para un equipo que crece en su caudal futbolístico, que consolida un estilo claro y por si fuera poco comienza a generar un rendimiento alto en muchas de sus individualidades.

Los blues son uno de los grandes candidatos a llevarse el torneo, aun pensando en los que puedan caer desde Champions League a partir de dieciseisavos de final. Tal vez, su rival más complejo en esta fase de grupos sea el equipo griego, que le vimos muy buenas armas en las fases previas pese a haber sido goleado ante Benfica.

Un equipo con experiencia en todas sus líneas y que cuenta con un ex Arsenal en sus líneas. Chuba Akpom que es recordado por su efímero paso por Emirates en uno de los tantos experimentos sociales de Wenger. Por otro lado, en BATE también enfrentará a un ex Gunner, pero que tuvo un paso mucho más luminoso, aunque tampoco ha sido grandioso, pero Aliaksandr Hleb de 37 años es el emblema de un BATE que intentará quedar 2do en el grupo. Por otro lado, nos queda el Vidi húngaro del cuál poco podemos destacar por el desconocimiento pero que también tiene jugadores como el ex Anderlecht Roland Juhasz que cuentan con vasta experiencia internacional.

Arsenal: Emery, como Sarri toma un equipo recientemente, pero la diferencia es que en Ashburton Grove la ansiedad por ganar un título importante es altísima y de ese modo, sumado a tener un entrenador multicampeón de Europa League, encara la competición. También tiene viajes largos, Azerbaiján para enfrentar a un Qarabag, que sería sencillo, pero hay que jugar, que no suceda lo mismo que a Simeone la temporada pasada, tienen un plantel joven y que suele utilizar un 4-1-4-1 bastante duro ante rivales que son superiores a ellos.

Otro de los rivales de Europa Oriental para Arsenal será el Vorksla de Ucrania. Un equipo modesto que hace sus primeras armas internacionales. Cuenta con varios jugadores que tienen pasado en el Shakhtar entre los que resalta Bogdan Shust, experiente portero ucraniano que fue campeón de este torneo con el equipo de Donetsk ya hace unos años, cuando Chygrynskyi era una sensación en toda Europa. Para finalizar, el rival más complicado de los seis que tendrán los equipos ingleses, el Sporting Clube de Portugal que, pese a su desarme, sigue siendo un equipo altamente competitivo, el 4-2-3-1 de Jose Peseiro busca constantemente el desequilibrio en bandas aprovechando la velocidad del inoxidable Nani y de Raphinha. En el doble pivote tanto Rodrigo Battaglia como Marcos Acuña brindan una excelente salida con balón y la capacidad de controlar su sector. Seguramente le planteen un duelo interesante a Arsenal.

Resumiendo, los equipos ingleses deberán hacer viajes largos y jugar ante rivales que van a buscar reforzar su propio arco, por lo que serán duelos desgastantes física y mentalmente, asimismo, los partidos de los jueves para equipos que suelen jugar sábado o domingo regularmente también plante un reto desde la gestión de plantilla. A mayor profundidad de la misma, más opciones tendrán nuestros representantes.

Autor: Alex Machado

Orgulloso Profesor de Geografía. Fundador de Detrás Del Arco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s