Los ingleses buscan su camino a Madrid

Se daban cita en Mónaco, todos los aspirantes a llegar al Wanda Metropolitano en mayo.

Una edición donde muchos equipos han puesto su prioridad como objetivo. Para los ingleses, cobra especial importancia pues son 7 ediciones ya sin levantar un título a pesar de que su potencia económica resalta de las demás.

Para el Tottenham, uno de los más inexpertos, les llegaba el coco, el F.C. Barcelona, con el discurso de Messi marcando el objetivo en la orejona. Valverde tiene el reto de devolver la intensidad competitiva en Europa y con refuerzos de lujo como Arthur, Arturo Vidal o Malcom, será un potentísimo rival que cuenta con el mejor del mundo para desatascar cualquier partido complicado.

Su rival a batir será el renovado Inter de Milán, que en su vuelta a Europa ha removido el mercado para volver a ser el equipo competitivo que fue en 2010, con un centro del campo fortísimo y mucha pólvora arriba con Icardi y Lautaro Martínez. El tercer rival será un siempre guerrero PSV, con las referencias del Chuky Lozano, Gastón Pereiro y el pretendido por el Barcelona, Luuk De Jong. Los Spurs tendrán mucho trabajo para sacar adelante la clasificación, sobretodo haciéndose fuerte en casa, y logrando algún punto como visitante.

En Liverpool tampoco pueden sonreír mucho, porque tendrán mucha tela que cortar. El subcampeón de Europa, tendrá que batirse con el enésimo proyecto del PSG para lograr la Champions, liderados por el campeón del mundo Mbappé, la magia de Neymar y la capacidad goleadora de Cavani. La contra, que sigue sin disponer de un mediocentro defensivo que equilibre el equipo y con una defensa cada vez más envejecida.

El otro escollo será el Napoli de Ancellotti, que sin Jorginho, debe seguir demostrando que tiene mimbres competitivos para pelear por la clasificación. Cuenta con la experiencia competitiva de Ancellotti, aunque la baja de Jorginho supone un bajón en la creación ofensiva del equipo italiano. Y de guinda, regresa a los Balcanes, a un campo que ya sabe lo que es ser campeón de Europa, un Estrella Roja, que no es el de los 90, pero que tiene sangre ganadora.

Guardiola ha sido el afortunado en las islas. Manchester City tendrá en el grupo al Hoffenheim, que sigue sorprendiendo en Alemania, pero que no debe suponer un reto complicado para los citizens. Le acompaña el Olympique de Lyon, que seguirá confiando en Fekir y Depay para hacer daño, pero que se ha visto muy debilitado por la marcha de Mariano. Estará por ver si les basta con el campeón del mundo y el veloz extremo holandés para seguir siendo competitivo o si la marcha del delantero supone un bajón en cuanto a efectividad goleadora. Y un viaje a Ucrania siempre supone complicación, por el clima y la cantidad de kilómetros. El Shaktar Donesk será el cuarto en discordia para tratar de incomodar a los de Pep.

Por último, el Manchester United tendrá como principales escollos a la Juve de Cristiano Ronaldo y el Valencia de Marcelino. Por la parte italiana, Allegri ha confeccionado una plantilla para campeonar, su ambición es levantar el título. Son los actuales subcampeones, y para sacarse la espina, han roto el mercado y logrado a Cristiano Ronaldo. Vuelve a ser la Juve poderosa atrás, con un centro del campo compacto y unas bandas de mucha velocidad. Y a eso le tienes que sumar los 40-50 goles que te asegura Cristiano Ronaldo.

Para los chés, el regreso a la competición viene de la mano del mejor técnico posible y una de las mejores plantillas de su historia. Logra mantener el bloque que le llevó a la Champions, inclusive los pases de Kondogbia y Guedes, por lo que seguirá con el sistema que tanto le ha dado. La cenicienta será el Young Boys suizo, que tratará de ser competitivo en su estreno en la máxima competición europea.

No ha sido un sorteo benévolo para los equipos de la Premier, teniendo que enfrentar ya en fase grupos a 3 de los favoritos para asistir en mayo al Wanda Metropolitano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s