Bakayoko: por consolidar un proyecto

Para afrontar la nueva temporada, en la cual tendrán por delante una doble competencia tras lograr un sexto puesto para volver a terrenos internacionales, una de las tareas inminentes que tiene el equipo, es la de reforzarse, puesto que el nivel de los futbolistas que poseen, no ha superado las expectativas en cuanto a varios rendimientos individuales, y en varios casos, es hora de hacer un recambio. Más si hablamos de la zona de volantes del Milan, a excepción de Kessié, el material que encontramos tiene una edad relativamente alta.

Una de las principales ventajas que sugiere el fichaje de Bakayoko por el club Rossoneri es la bajada de promedio de edad, y el poder plantear proyectos a largo plazo, asegurándose un jugador polivalente y de rendimiento regular.

Se trata de un mediocampo “box-to-box”, de recorrido completo. Sus aptitudes son principalmente defensivas, pero también tiene la capacidad de iniciar el juego, ya sea distribuyendo el balón o a velocidad para crear un contra ataque, pero siempre adelantándose de su zona, para acompañar la jugada.

Como se mencionó anteriormente, es un jugador para pensar en defender. Su altura de 1,90 metros y su buena corpulencia le permiten ganar normalmente en los duelos aéreos contra cualquier rival, pero todo esto, luego lo combina con una gran aceleración en pocos metros, lo que le permite generar esos contra ataques letales de los que hablábamos anteriormente.

También, aunque esta cualidad no destaque mucho por sobre las otras, Tiémoué posee una muy buena calidad para pasar la pelota, tanto para cambios de orientación, como para filtrar pelotas, lo que le permite tener cierto peso para mandarse al ataque y ser parte de él, como un volante de creación más.

Su edad (23 años), tampoco es un problema en cuanto a experiencia en la cancha, puesto que fue una de las claves del Mónaco que le cortó la racha de campeonatos locales al PSG en Francia, y que en su paso por el Chelsea, fue muy tenido en cuenta por Conte, disputando un total de 42 encuentros para los londinenses.

La cesión que logró el Milan por Bakayoko, le resolverá una de las dudas para el medio campo, y de tener éxito, no deberían dudar en intentar adquirir su ficha completa.

Autor: Federico Rodríguez

Cabeza fría, corazón caliente, la pasión es lo primero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s