Malcom: el revulsivo

Uno de los escándalos más grandes de todo el mercado de fichajes veraniego del 2018. Pese a estar casi confirmado como jugador de la Roma, Malcom terminó siendo anunciado como nueva incorporación del FC Barcelona. Un cambio de un día para otro que sorprendió a todo el mundo. Pero, más allá de todo el escándalo, lo que aquí analizaremos es lo que puede entregarle el brasileño al equipo de Ernesto Valverde, quien afirmó que el fichaje fue de la directiva y no un pedido de él.

El ex Girondins de Burdeos de la Primera División de Francia, es un extremo puro que puede jugar en cualquier banda pero su mejores rendimientos se van por la derecha donde, a pierna cambiada, puede enganchar para dentro y disparar de larga distancia, una jugada que lo define como un jugador que verticaliza constantemente, que no piensa dos veces recibir y atacar de manera constante. Un jugador más parecido a Douglas Costa que a William, al quien el conjunto culé intentó fichar al comienzo del mercado.

Malcom no es un jugador que participe mucho en el juego posicional pero que si puede marcar la diferencia cuando la recibe al pie y decide verticalizar para dejar rivales en el camino ya sea para terminar la jugada o bien asistir a un compañero.

Por otro lado, Malcom es un jugador ordenado que hace los retrocesos para que el rival no pueda doblegar al lateral de la banda con facilidad. Esos retrocesos, más la amplitud que entrega para fijar rivales, son variantes tácticas que le entregan muchas variedades al actual monarca del balompié español.

En clave Barcelona de Ernesto Valverde, Malcom parece llegar como un revulsivo que pueda resolver un partido desde el desequilibrio individual o la buena pegada de larga distancia. Ante rivales que se replieguen bajo, el brasileño puede ser la llave para quitarse a un rival y poder encarar de manera desmedida hasta encontrar la comodidad para disparar e inquietar al guardameta.

Autor: Javier Parra Peña

Periodista deportivo y redactor de fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s