De Vrij: en busca de crecimiento

Después de su explosión en la Copa del Mundo Brasil 2014, Stefan De Vrij ha ido en un ascenso constante, hasta el punto de ser ahora uno de los centrales habituales de un proyecto que tiene como meta ganar la Serie A y volver a competir en la Liga de Campeones de Europa.

La llegada de De Vrij al Inter de Milán es, desde cualquier punto de vista, un acierto total para darle continuidad a un proyecto con objetivos altos. El holandés es un central muy lúcido. Tiene la velocidad para anticipar a los rivales y el temple para poder enfrentar, dentro del área, a un jugador habilidoso sin cometer errores, es decir, cuenta con la tranquilidad para aguantarlo cuando juega de espaldas y poder quitarle la pelota.

Además, dentro de su capacidad con los pies en defensa, tiene habilidad para ganar los duelos aéreos estando parado y, en el peor de los casos, en retrocesos, donde se perfila muy bien para sacarla con el parietal.

En ataque, De Vrij cuenta con la habilidad para poder comenzar un circuito de juego donde se busque intentar progresar con la pelota a ras de piso. Tiene un muy buen primer pase, un registro que mejoró cuando fue dirigido por Louis Van Gaal en la selección holandesa. Si los receptores cercanos están bien marcados, el ex Lazio cuenta con un muy buen pase largo para activar los pivoteos del delantero centro o al extremo, sobretodo de la banda izquierda, donde aprovecha su buen golpeo de pelota cruzada.

En campo propio, también puede hacer mucho daño en el juego aéreo atacando la zona donde va a caer la pelota. Con un muy buen lanzador, De Vrij puede marcar la diferencia con la cabeza y con los pies.

En clave Inter de Milán de Spalletti, De Vrij es un jugador valioso para el proyecto ofensivo que promueve el entrenador italiano. Junto a Skriniar o Miranda, el holandés puede conformar una pareja de centrales de primer nivel y una de los mejores del continente europeo. Con él sólo se pueden esperar cosas maravillosas.

Autor: Javier Parra Peña

Periodista deportivo y redactor de fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s