Lenglet: el elegido por Valverde

Para ser central en el FC Barcelona es necesario tener ciertas habilidades especiales que van desde un buen primer pase para romper líneas hasta un buen juego en campo rival. Esa posición, dentro de una institución con un modelo de juego tan definido, no puede ser llenada por cualquiera; por esa razón,  la entidad blaugrana trajo a sus filas a Clement Lenglet.

Lenglet es un central como pocos y eso lo demostró en el Sevilla, donde se convirtió en un objeto de deseo para grandes equipos del “Viejo Continente”. El francés es un futbolista de pocas intervenciones dentro de un circuito de juego pero, dentro de las escasas veces que tiene contacto con la pelota, se equivoca muy rara vez. Pese a ser lento y no contar con el físico para poder corregir, su bajo porcentaje de error nivela dichos déficits.

En clave FC Barcelona, Lenglet cuenta con una excelente salida de la pelota tanto desde la ejecución (con un muy buen pase corto para romper líneas rivales) como en el entendimiento de la jugada (se posiciona muy bien para ser opción de pase o poder sacarse de encima a un rival que lo presiona. Al mismo tiempo, de no poder conectarse con algún compañero en corto, siempre tendrá la capacidad para activar a los delanteros con envíos largos, donde también destaca como pocos. Esa variante, con un delantero como Luis Suárez y con extremos como Ousmane Dembélé y Malcom, es importante.

Debido a su altura, Lenglet defiende muy bien dentro del área pese a no ser un jugador agresivo a la hora de intentar quitarle la pelota al contrincante. Con su llegada al campeón español, el francés podrá evolucionar desde su influencia dentro de los partidos y su manera de conectarse con sus compañeros desde el pase. Pero, uno de sus principales problemas, será cuando le toque retroceder en el momento que su equipo pierda la pelota. Al no ser rápido, quedará pagando en varias oportunidades. Sin embargo, desde el enunciado, Lenglet parece ser un fichaje de primer nivel y con características para deslumbrar en los contextos más importantes.

Autor: Javier Parra Peña

Periodista deportivo y redactor de fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s