Lemar: a por cosas importantes

Con la intención de mejorar la plantilla pensando levantar trofeos las temporadas venideras, el Atlético de Madrid hizo oficial la contratación de unos de los nombres más deseados de los últimos años en el Viejo Continente: Thomas Lemar.

Lemar es un extremo que viene de demostrar muy buenos rendimientos en el AS Mónaco de Ligue One de Francia. El francés, parte de la plantilla campeona del mundo hace algunas semanas, es un jugador agresivo cuanto tiene la pelota o cuando tiene que correr en dirección a ella. Le encanta recibir al espacio y en zonas donde puede marcar la diferencia desde la gambeta o la velocidad pura,  lo que lo convierte en un especialista en el 1vs1.

Además de lo antes mencionado, Lemar sabe asociarse en corto con sus compañeros y le puede dar buena continuidad al ataque posicional,  variante que utiliza el Atlético de Madrid cuando el rival se repliega muy cerca de su guardameta. El francés es un arma para ser un jugador de primer plano en las transiciones o de segundo cuando el Atlético de Madrid tenga la pelota y tenga que descifrar bloques cortos con el plus de su educada pierna para poder centrar o disparar de larga distancia.

El ex Mónaco, pese a ser un extremo, tiene la capacidad de jugar por dentro para dejarle el sector al lateral y para que él pueda acompañar al mediapunta o los volantes de primera línea en el ataque por dentro. Es un futbolista muy completo que tiene la capacidad de potenciar a sus compañeros desde su buen juego exterior y centros o por su juego interior y capacidad de asistir desde atrás.

En clave Atlético del Cholo Simeone, Lemar puede formar parte de los dos planes del entrenador argentino. El de replegarse atrás para salir en velocidad contra los grandes de Europa o proponer desde la tenencia de la pelota contra los rivales que a priori son más débiles. Sea cual sea su función el francés llega para potenciar una plantilla que se perfila para pelear por los títulos esta temporada.

Autor: Javier Parra Peña

Periodista deportivo y redactor de fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s