Kepa: por consolidarse en la élite

Hace ya un tiempo en la liga española, se viene hablando de un joven portero español, que jugaba en el Athletic Club. De él, se decía que era el futuro de su selección, y que sería dentro de unos años, uno de los mejores del mundo. Pues resulta que éste guardameta de 23 años, es ahora el guardameta más costoso de la historia, cuando el Chelsea oficializó su fichaje por los 80 millones de Euros que demandaba su cláusula.

Este llamativo movimiento, es producto de otro más grande, que tras varias ventanas de negociaciones donde se rumoreaba su consolidación, por fin se dio: el pase del belga Courtois al arco del Real Madrid. Esto llevó a una respuesta inmediata del club londinense, pero lo peculiar es la elección que hicieron. El experimento de tener como primer golero a uno que tuvo como única experiencia atajar en un club de media tabla de La Liga, puede salir muy bien, y que sea el futuro del club, como todo indica que será, pero también, ese dineral que costó cancelar su contrato anterior, puede ir a la basura si Kepa no es capaz de adaptarse a un fútbol diferente y mucho más exigente.

De todas formas, el nacido en Ondárroa tiene las cualidades que se necesitan para tener un pasaje exitoso por la Premier League.

Para empezar, una de las ventajas del negocio es poder tener un gran dominio sobre la etapa de mayor progreso del futbolista en cuanto a aptitudes y habilidades se refiere. Lo que se espera de él, es que de ahora en adelante, atraviese los mejores años de su carrera, y al ser tan joven, el Chelsea se asegura tener un arquero de calidad para dentro de varios años.

Hablando de sus cualidades bajo los tres palos, es muy bueno cerrándole los espacios a los delanteros rivales cuando tienen todo el arco para definir, con posturas firmes y efectivas. También, otra de las cosas en la que destaca es en su capacidad de estirarse para sacar pelotas esquinadas. Mide 1,90 metros, y aunque no es una estatura tan grande como la de otros porteros que vemos comúnmente en Inglaterra, tiene un estilo de salto que le permite, a mano cambiada sobretodo, girar en el aire y aprovechar la gran altura que ganan sus saltos.

En resumen, es un movimiento que puede generar grandes resultados a largo plazo, pero que llama mucho la atención por lo invertido en él. Tiene todo para triunfar esta temporada, y dejar de ser la “revelación”, para asentarse como los mejores del mundo muy pronto.

Autor: Federico Rodríguez

Cabeza fría, corazón caliente, la pasión es lo primero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s