Shaqiri: en busca de un lugar

Uno de los principales problemas del Liverpool fue que nunca consiguió un reemplazante para darle descanso al tridente conformado por el senegalés Sadio Mané, el brasileño Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah. Un ejemplo fue la final de la Liga de Campeones, cuando la lesión del tercero terminó quitándole al conjunto Red cualquier tipo de oportunidad de ganar el trofeo. Por eso, Xherdan Shaqiri llega para darles pelea a esos tres cracks.

Shaqiri es un jugador de banda con un movimiento característico de cortar hacía dentro como marca registrada de su juego y puede entregarle muchas variantes posicionales y en transiciones al equipo de Jürgen Klopp. Tanto recibiendo al pie como al espacio,  puede ser muy bien aprovechado por los volantes para verticalizar cualquier jugada.

Su capacidad para aglomerar jugadores en un sector también le sirve a Klopp. Cuando Shaqiri la tiene pegada al pie es prácticamente imparable y eso genera que el rival tenga que hacerle marcas hasta de más de un hombre, lo que genera espacios en diferentes sectores que hombres como Salah y Mané pueden aprovechar con su velocidad y desequilibrio.

El suizo, ex Stoke City, es un jugador valiente y encarador, al que no le da miedo enfrentar a uno o dos rivales y dejarlos en el camino con su velocidad y gambeta corta,  una característica que se puede explotar de mil maneras y que se acopla al estilo de atacantes que utiliza Klopp en su travesía en Inglaterra.

En la previa es difícil descifrar si Shaqiri llega para tener un puesto como titular o convertirse en un jugador que puede salir desde el banquillo para resolver situaciones complicadas pero, lo único que se puede confirmar con total seguridad es que el suizo en el Liverpool de Klopp nos va a divertir a todos con su osadía y su estilo de no parar de atacar y atacar. Tal vez, uno de los mejores fichajes de todo el mercado veraniego.

Autor: Javier Parra Peña

Periodista deportivo y redactor de fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s