Emre Can: con ojos en la orejona

La Juventus de Turín tiene una sola meta: Ganar la Liga de Campeones de Europa. Después de perder finales recientemente y tener la “Orejona” tan cerca, La Vecchia Signora decidió construir una plantilla completa que pueda resolver diferentes cuestiones por si misma, por ello, desde la postura previamente mencionada, se entiende la llegada de Emre Can.

Emre Can es un volante que tiene en la polivalencia su principal característica. Puede ocupar diferentes zonas geográficas del terreno de juego desde la primera línea como volante central hasta en cualquiera de los dos perfiles como interior, pese a que se destaca más por derecha,  donde puede utilizar mejor su pierna.

El alemán es tan dinámico que cuando recibe la pelota y comienza a conducir es prácticamente imparable debido a su uso del cuerpo y su fuerte zancada, que transforma con facilidad la recuperación de una pelota en una oportunidad de peligro. Además, es un jugador que tiene buen pase filtrado y una excelente pegada de larga distancia. Cuando jugaba en el Liverpool, demostraba tener la condición para acompañar al tridente y poder acomodar al equipo en la zona.

Con su llegada, la Juventus de Massimiliano Allegri podrá acomodarse en diferentes esquemas. Con tantos mediocampistas de calidad (Miralem Pjanic, Blaise Matuidi, Claudio Marchisio, Rodrigo Bentancur, Sami Khedira y el mismo Emre Can), el entrenador italiano tendrá la oportunidad de variar sistemas a su antojo. Desde un 4-3-3, donde Can puede aparecer en cualquier lugar del triángulo, hasta un 4-2-3-1 donde el alemán puede compartir el doble pivot. Sea cual sea la disposición táctica, Emre Can entrará de maravilla y podrá, con sus habilidades antes nombradas, potenciar una zona de volantes que necesita de toda la ayuda para igualar fuerzas contra los mejores del mundo.

El ex Liverpool llega a Italia con la intención de ganarse un puesto en el esquema habitual y ganar la Liga de Campeones de Europa,  un sueño en común de una plantilla que, después de gobernar Italia a placer, necesita trascender a nivel continental.

Autor: Javier Parra Peña

Periodista deportivo y redactor de fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s