Torreira: por conquistar la Premier

Después de una gran temporada con la Sampdoria en la Serie A de Italia y ganar un puesto como titular con la selección de Uruguay en la Copa del Mundo Rusia 2018,  Lucas Torreira se mudó a Londres buscando dar ese paso final para ser uno de los mejores jugadores de Europa.

Torreira es un talento como pocos se ven en suelo uruguayo últimamente. Cuenta con una técnica excepcional que cae de maravilla a un club como el Arsenal de Inglaterra y más siendo dirigido por el español Unai Emery. Dentro de sus capacidades, Lucas es un volante defensivo con un muy buen primer pase que, en clave Premier League, puede romper muchas líneas de presión pese a que tendrá que acostumbrarse a la velocidad que le imprimen en dicha liga. Pero, su habilidad para apoyar en salida, es maravillosa para un equipo que practica un estilo asociativo.

En defensa, Torreira es un jugador a quien le encanta ir al choque contra el rival y que, debido a su buena lectura del juego, lo ayuda a posicionarse mejor en el terreno de juego para poder recuperar el esférico y, desde esa zona, comenzar a gestionar una jugada ofensiva que pueda terminar fácilmente dentro de la arquería rival. Dentro de un circuito de juego intenso, el joven uruguayo puede ser un continuista o hasta el eslabón principal con su capacidad de transformar un ataque rival en uno propio.

Dentro de todo lo antes mencionado, es necesario destacar que Torreira necesitará acoplarse a un país donde se practica un modelo de juego mucho más directo, donde la pelota pasa más tiempo en el cielo que en el césped. Posiblemente tenga muchas menos intervenciones en el juego pero cada una de ellas tendrá la calidad necesaria para potenciar al compañero y encontrarlo en ventajas. Con tan solo 22 años, el ex Sampdoria es un jugador que tiene la capacidad para convertirse, en algunas temporadas, en un jugador total y en un mediocampista que domine el juego como nadie.

Autor: Javier Parra Peña

Periodista deportivo y redactor de fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s