Alisson: en busca de seguridad

Los errores del alemán Loris Karius en la final de la Liga de Campeones de Europa contra el Real Madrid, le mostraron a Jürgen Klopp que, para competir en los más altos niveles europeos y levantar trofeos, necesitaba darle un plus de calidad a la portería y, para ello, llegó Alisson Becker.

Alisson, desde el enunciado, es el guardameta indicado para el Liverpool, sobre todo si el sueño es levantar la Orejona en los próximos años. El brasileño, que viene de hacer una temporada maravillosa en el AS Roma pero no una muy buena Copa del Mundo con Brasil, cuenta con unos reflejos impresionantes que transforman cada parada en una obra de arte para ver millones de veces. Visualmente, es de los mejores del planeta.

Por otro lado,  cuenta con muy buenos movimientos bajo los tres palos, que se basan en su entendimiento del puesto y que lo ayudan a no ser sorprendido por cualquier disparo rival. Es muy elástico, lo que lo ayuda a poder llegar a lugares que pocos guardametas podrían. Pero su problema nace cuando tiene que salir de los tres palos. En cuanto a defender las pelotas paradas y salir a achicar a los rivales para cerrarle espacios en duelos mano a mano, Allison deja mucho a deber y se convierte en un arquero poco fiable.

En clave Liverpool de Jürgen Klopp, Alisson puede evolucionar demasiado bajo las órdenes del entrenador alemán y él le va a entregar a los Reds la tranquilidad necesaria para poder atacar sin freno. La seguridad que entrega un arquero es vital para un equipo que ataca con mucha gente y que todavía no construye un sistema defensivo fiable. Un relación ganar-ganar,  donde solo se puede predecir que veremos al equipo que “Nunca camina solo” otra vez en los puestos de vanguardia del balompié del Viejo Continente.

Autor: Javier Parra Peña

Periodista deportivo y redactor de fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s