Higuaín: la cuota de goles que hacía falta

En el fútbol italiano este verano, tras una muy interesante movida que involucró a 3 jugadores entre el Milan y la Juventus, se dio un fichaje quizás un poco inesperado, pero que será el pilar de un proyecto a corto plazo, para que su nuevo equipo llegue lejos en el marco internacional. Hablamos de Gonzalo Higuaín y su llegada al equipo “Rossoneri”.

El “Pipa”, es el típico delantero centro con un estilo de juego estático y aniquilador, pues no ocupa regularmente lugares del campo ajenos al área rival, pero el equipo rival no se puede permitir dejarle un espacio, porque lo que ocurre normalmente es que te convierta un gol.

Tiene un gran porte físico (1,86m y 90kg), que le permite pivotear y deshacerse del defensa que lo esté marcando, con simplemente mostrarle su espalda, pues es muy difícil quitarle el balón de los pies cuando le llega. Esta ventaja, la utiliza para girar hacia el arco, ya que en un principio lo tiene de espaldas, y gracias a su buena técnica de control de pelota, pocos toques le bastan para ubicarla en su mejor perfil.

También, esas aptitudes físicas, le facilitan el juego aéreo, en el cual Gonzalo rinde de gran forma, como lo debe hacer todo delantero de área.

Es derecho, pero de todas formas, otra cualidad que posee es la capacidad de definir de igual manera con ambas piernas, sobretodo en el tipo de jugada explicada anteriormente. Buena colocación y gran potencia en ambos pies, le permiten finiquitar una jugada en cuestión de segundos, de la mejor manera.

Una ventaja que tenía jugando para la Juventus, era que tenía como socio a Paulo Dybala, un delantero que jugaba por detrás de él para hacerle de asistente y llevar a cabo el trabajo de moverse por todo el frente de ataque. Entre sus nuevos compañeros, quizás un delantero como Suso que se desempeña con un papel similar al del “10” de la Juventus, Higuaín pueda lograr una conexión similar.

Conoce de sobra la Serie A, ya que ha sido estrella del Napoli y del equipo de Turín más ganador en los últimos años, sumando entre ambos, un total de 146 goles. Con este fichaje, el Milan se asegura una amplia cuota de goles por temporada, algo que hacía falta en anteriores planteles.

Autor: Federico Rodríguez

Cabeza fría, corazón caliente, la pasión es lo primero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s