Ronaldo: Líder futbolístico y emocional

La Juventus de Turín realizó el mejor fichaje de los últimos 10 años, solo igualado por el que hizo el Real Madrid en 2010, donde se repite el protagonista: Cristiano Ronaldo. El atacante portugués es de los mejores jugadores de la historia de este deporte y ahora, después de ganarlo todo con el mejor equipo del fútbol, decidió cambiar de aires e intentar cumplir nuevos retos.

Es poco lo que se puede explicar del estilo de juego de Cristiano Ronaldo. El portugués se ha convertido, por edad y capacidad, en el mejor rematador del mundo. Es un jugador que no necesita de repetidas oportunidades para marcar la diferencia. Su potencia, cambio de ritmo y definición son los registros donde él domina por capacidad propia, pese a que para brillar necesita entrar en una dinámica muy rápida y bien rodeado por jugadores que sepan darle el contexto adecuado.

Pero, más allá de todo lo antes mencionado, la Juventus fichó con Cristiano Ronaldo un cambio de mentalidad. Pese a dominar Italia a placer, La Vecchia Signora no ha conseguido dar el gran golpe sobre la mesa en la Liga de Campeones de Europa en una época dominada por el Real Madrid y el FC Barcelona, dos equipos que vencieron en la final al conjunto que actualmente dirige Massimiliano Allegri en oportunidades anteriores. Excluyendo todo lo que puede aportar futbolísticamente, CR7 le da a la Juventus la confianza necesaria para no sentirse inferior a ningún equipo del mundo, esa faceta dentro de un juego muy emocional, es valioso para terminar levantando la tan ansiada Orejona, que es una competencia donde juega todo.

Cristiano Ronaldo es una figura mundial que ha evolucionado para ser un líder emocional, un hombre que transmite la seguridad de que en algún momento va a ser determinante y va a terminar llevándote al cielo. En clave Juventus, Crisitano parece que tomará la posición de centro delantero rodeado de nombres como Paulo Dybala, Douglas Costa, Miralem Pjanic y Mario Manduzkic, quienes deberán darle el ritmo al juego para que éste pueda ser el que todos en Piamonte quieren ver. Una figura que rompió Inglaterra y España, y ahora va por Italia.

Autor: Javier Parra Peña

Periodista deportivo y redactor de fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s