Pléa: Un diferente por donde sea

Después de muy buenas temporadas con el OGC Niza, donde anotó 44 goles en cuatro temporadas, Alessane Pléa emigró al balompié bávaro para formar del Borussia Mönchengladbach de Dieter Hecking, que necesitaba con urgencia un jugador de la capacidad del francés para hacerle compañía a nombres como Thorgan Hazard, Raffael, Josip Drminc e Ibrahima Traoere.

Plea es un jugador de banda que no tiene problemas de perfiles y que, pese a ser más un asistidor, tiene buen registro de goles por la banda. Con una pierna educada, se convirtió en la pareja ideal de Mario Balotelli, quienes llevaron al Niza a pelear por buena parte del campeonato el título liguero junto al PSG y el AS Mónaco.

Dentro de la dinámica alemana, Plea puede ser un gran lanzador de transiciones tanto desde el traslado de la pelota hasta el balón largo a los atacantes más rápidos. Al mismo tiempo, puede aparecer desde cualquier lado del flanco de ataque para sorprender y marcar la diferencia. Su velocidad y uso corporal para dejar atrás a un rival, lo convierten en un jugador muy complicado de frenar en velocidad. Su gambeta corta también lo ayuda a ganar duelos individuales en zonas claves.

Plea es un jugador que sabe  aprovechar mucho los espacios donde convive. Si es por banda, entrega la profundidad y amplitud necesaria y si es por dentro puede asistir o disparar de larga distancia. Pero, su principal inconveniente yace en eso último. El francés debe mejorar mucho en la toma de decisiones de cara al arco rival y entender cuándo es mejor hacer una personal o combinar con sus compañeros para llevar el ataque a otro sector.

En clave Mönchengladbach, Plea puede aportar todo lo antes mencionado y ser una variante sólida en diferentes modelos de ataque pero debe mejorar mucho su definición y toma de decisiones en una liga donde si perdonas,  puedes perderlo todo.

Autor: Javier Parra Peña

Periodista deportivo y redactor de fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s