Odriozola: Para pelear un puesto

Álvaro Odriozola se ha convertido en uno de los jugadores que más ha crecido en los últimos años en el fútbol español. Desde su debut en la Real Sociedad, a finales de la temporada 2016-2017, hasta su convocatoria, solo un año después a la selección española para disputar la Copa del Mundo Rusia 2018, para terminar todo en el Real Madrid, el club más grande del planeta fútbol. Dos años de locura que lo definen como jugador: veloz y trepidante.

El nacido en San Sebastián es un lateral derecho con sangre de extremo, es decir, que tiene un comportamiento ofensivo impresionante pero que deja mucho a deber cuando le toca defender.

En ataque, Odriozola es un jugador imparable en velocidad que tiene habilidad para poder romper cualquier sistema defensivo. Puede “meterse” en cualquier sistema sólido y dañarlo en repetitivas oportunidades de manera constante. Posee una capacidad nata para regatear y desbordar sin la necesidad de estar acompañado o de tener ventajas en la zona. Maneja muy bien el tiempo y espacio a la hora de convivir en el campo rival.

Pero, en defensa, es todo lo contrario. Pese a tener la velocidad para poder corregir errores propios y de los compañeros, Odriozola sufre mucho cuando le toca defender en los duelos 1vs1. Casi siempre los pierde y eso obliga a sus compañeros a hacerle constantes apoyos. Cuando le toca replegar pierde la posición y se desorienta.

En clave Real Madrid de Julen Lopetegui, tendrá un duelo contra Dani Carvajal por el puesto de habitual donde parte en desventaja debido a que Carvajal cuenta con muy buenos desempeños defensivos y trabaja muy bien en ataque. Odriozola, pese a atacar mejor que su rival por el puesto, en defensa pierde muchos dividendos. Parece que, por lo menos desde la previa, se convertirá en una variante de gran nivel desde el banquillo de un equipo que comienza un nuevo proceso con un entrenador que valora mucho al ex Real Sociedad y que lo va a arropar bien para que se convierta, más temprano que tarde, es uno de los mejores laterales del mundo.

Autor: Javier Parra Peña

Periodista deportivo y redactor de fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s