Nainggolan: Agresividad y electricidad

Después de ser uno de los mejores jugadores de la pasada temporada en Italia y de no formar parte de la convocatoria de Bélgica para la Copa del Mundo Rusia 2018, Radja Nainggolan se muda de ciudad y se va para Milán para ser uno de los eslabones más fuerte del proyecto del Inter de Spalletti y Mauro Icardi.

Nainggolan es un jugador de gran calidad que sabe explotar muy bien sus virtudes cuando el contexto es favorable. El belga es un volante muy físico y de muy buena condición física para moverse muy bien por varias zonas del terreno de juego. No es un jugador dotado con el pase ni en ataque posicional, pero si es un futbolista agresivo tanto en la recuperación de la pelota como en la verticalización de las jugadas. Es un jugador de los que denominan “box to box”.

Tiene la capacidad para defender bien en lo posicional y para morder bien el campo rival y recuperar la pelota lo más alto posible para poder hacer daño directamente al arco rival. Posee ese toque de vertiginosidad para convertir cada posesión en una oportunidad clara de peligro, desde el pase para encontrar jugadores entre líneas o para conducir a pura velocidad. Regresando al sistema defensivo, Nainggolan tiene la velocidad para corregir cada uno de sus pérdidas o errores en campo propio.

Sabe pisar muy bien el área rival y tiene un muy buena pegada de larga y media distancia para poder finalizar las jugadas tanto en el borde como dentro de la zona del guardameta.

En clave Spalletti, quien ya lo dirigió en el AS Roma, Nainngolan puede darle al Inter de Milán la velocidad necesaria para poder dominar al rival y entrar en una dinámica donde todo se haga a velocidades muy altas. Con él en el terreno de juego, el neroazurri podrá tomar muchos más riesgos dentro del campo y ser mucho más insolente contra rivales que lo intenten dominar. El belga es uno de los nombres propios más importantes en este mercado de pases y uno de los que más puede mejorar el comportamiento de su nuevo equipo. Una contratación de primer nivel.

Autor: Javier Parra Peña

Periodista deportivo y redactor de fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s