Keita: Nacer para este momento

Son pocos los equipos que construyen pensando a futuro, uno de ellos es el Liverpool de Jürgen Klopp. El entrenador alemán entendió que para competir en el Viejo Continente es necesario dominar el centro del campo. Pese a ser subcampeón de la Copa de Europa la temporada pasada, el conjunto red estuvo muy lejos de derrotar al Real Madrid en la final y,  esa disparidad individual y colectiva en esa zona, fue una de las razones de la derrota. Pensando en ello y en mantenerse en la elite el Liverpool contrató a Naby Keita.

El ex-RB Leipzig es un jugador del corte de la Premier League de Inglaterra que puede encajar a la perfección al sistema/modelo de Klopp porque aporta, desde el carril central, lo que el entrenador alemán necesita: velocidad y desborde. Pese a no ser un jugador de banda, Keita es muy potente desde el físico y eso lo ha ayudado a crecer tanto a nivel defensivo como ofensivo.

Keita es un jugador rápido que puede desde la zona interior tomar la pelota y comandar una transición ofensiva. Como interior, donde parece tener el puesto asegurado, necesita la libertad para pisar terreno rival y poder desequilibrar. No es un jugador de muchas intervenciones dentro de un circuito de juego pero si  brilla en cada uno de los toques que le da al balón.

En clave Liverpool, el guineano es un jugador que puede igualar en agresividad para detectar y atacar los espacios al tridente ofensivo conformado por Sadio Mané, Roberto Fimrino y Mohamed Salah. Además puede aportar en salida dándole un ritmo superior al que le entregaban los otros volantes que utilizaba Klopp en esa zona y poder comandar, y acompañar, los contrataques que orquestan los atacantes del conjunto red.

Keita llega a Liverpool para formar parte y potenciar una estructura de juego que viene de perder la final de la Copa de Europa. Un futbolista que nació para jugar en un equipo de Jürgen Klopp en la Premier League de Inglaterra.

Autor: Javier Parra Peña

Periodista deportivo y redactor de fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s