Jorginho: Para potenciar el proyecto

Para que la era de Maurizio Sarri en Londres tuviera una adaptación más veloz era necesario que Jorginho llegara al Chelsea FC, un jugador que explica con sus actuaciones lo que quiere el entrenador italiano.

Jorginho es un volante central que ha evolucionado de manera notable en el Napoli, sobre todo en la etapa de Sarri en el club partenopeo. El brasileño nacionalizado italiano es un volante creativo que tiene la zona de gestación como zona de convivencia.

 Desde la recepción de la pelota y el acomodamiento de su cuerpo para perfilarse, un movimiento maestro dentro de su repertorio, Jorginho es un jugador de muy buen pase corto y con mucho sentido: que cada uno de ellos encuentre a un compañero con las ventajas para ejecutar la siguiente acción. Siempre le da sentido a las jugadas con sus intervenciones. En la zona de mediocentro defensivo construye jugadas con hasta la capacidad de poder dar 100 pases o más por partido.

En ataque posicional, Jorginho es la llave para que sus compañeros puedan acoplarse a la idea y estén cómodos con la misma. Mientras más intervenga mejor juega su equipo y eso, dentro de un equipo de Sarri, es valioso.

En clave Chelsea, todo parece estar bien encaminado con Sarri como director técnico pero, más allá de que estén los dos intérpretes principales de la idea dentro del equipo, es necesario que el reparto entienda y se acople. Con Fabregas dentro de la plantilla, Jorginho tendrá un socio que también sabe manejar los partidos desde el toque corto,  un detalle que puede darle un crecimiento mayor al conjunto Bleu.

Pero, en clave Premier League de Inglaterra, Jorginho necesitará controlar dos registros que en Italia no toman tal preponderancia: la segunda pelota y el juego directo. En defensa necesitará interpretar bien cuando el rival intente aprovechar los despejes y los balones largos para adelantarse en el terreno de juego. Por otro lado, en ataque necesitará mejorar su pase largo para poder entregarle variantes a su equipo cuando no se pueda abrir defensas cerradas con el ataque posicional.

La llegada de Jorginho al Chelsea de Sarri es uno de los movimientos más importantes de la temporada y puede cambiar el rumbo de una de las competiciones más importantes del mundo del balompié.

Autor: Javier Parra Peña

Periodista deportivo y redactor de fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s