Goretzka: El mediocampista dominante

El Bayern Múnich, desde la salida de Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos, ha perdido esa figura de mediocampista dominante que lo lleve a competir contra los mejores  equipos del mundo por la Copa de Europa. Nombres como Thiago Alcántara, Arturo Vidal, Sebastian Rudy y Corentin Tolisso no han logrado cuajar de manera positiva para poder transformar al Gigante Bávaro en el Rey de Europa y, para ello, llegó Leon Goretzka.

Goretzka se había convertido en deseo de los equipos más grandes de Europa y ahora llega al Bayern en el comienzo del proceso de Niko Kovac como director técnico. El ex Schalke 04 es un proyecto de jugador muy potente. Su físico y técnica son de primer nivel y su capacidad para influir en el juego es excepcional.

Con espacios para moverse y atacar, Goretzka es determinante sobre todo cuando le toca imprimirle a su equipo el ritmo que él tiene pese a que su mejores rendimientos los vemos cuando aparece en campo rival y comienza allí a marcar la diferencia. Pese a parecer un volante asociativo, es un llegador que ocupa y crea desde la conducción los espacios. Con el apoyo de su equipo, Leon puede generar oportunidades de peligro de mucha calidad.

En su etapa en el Schalke 04, tuvo la responsabilidad de crear desde el pase pese a que él no tenga dotes de creador de jugadas. Por su juventud (23 años) tiene el tiempo y la capacidad para ser un volante de todo el juego y más que un solo creador de jugadas y eso es lo que necesita Niko Kovac en su nuevo ciclo en el Bayern Múcnih.

En su nuevo equipo, Goretzka puede ser determinante si el equipo consigue darle el contexto ideal para que él reciba y tenga receptores posibles para verticalizar y comenzar a hacerle daño al rival. Su arranque y capacidad de jugar físicamente, lo ayudan a recuperar la pelota en campo rival y gestionar desde allí. Con su llegada, el Gigante Bávaro tiene en sus filas un jugador que puede evolucionar y transformarse en el nuevo volante dominante del Viejo Continente.

Autor: Javier Parra Peña

Periodista deportivo y redactor de fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s