Buffon: Soñando con la “orejona”

El París Saint-Germain sigue con su deseo de conformar la mejor plantilla del mundo y gobernar el Viejo Continente. Para ello, después de algunos experimentos fallidos, trajo para la portería a Gianluigi Buffon, un guardameta que marcó una época en la Juventus de Turín y que ahora quiere aportar desde la experiencia y calidad el plus necesario para que un equipo joven pueda transformarse en el mejor.

Hablar de Buffon es un poco redundante. El italiano se ha convertido en un jugador de época y uno de los mejores en la historia de su posición. Sus reflejos, sus buenos achiques y control del área se han convertido en una marca registrada para Giaunluigi. Bajo los tres palos es muy fiable y casi imbatible, el problema yace cuando tiene que salir del mismo, sobre todo en las pelotas paradas. Pero es muy difícil ver un error conceptual o de ejecución en un Top-5 en la historia del arco.

En clave PSG, más que todo lo que puede entregar desde lo futbolístico, Buffon llega para entregar seguridad, liderazgo y veteranía a un equipo liderado desde el juego por futbolistas muy jóvenes (Verratti, Rabiot, Mbappé y Neymar) que todavía tienen mucho por delante en el máximo nivel. Con su voz de mando para dirigir a la defensa y liderazgo desde un sector del campo donde lo ve todo, el italiano podrá comandar un nuevo proceso que tendrá como entrenador a Thomas Tuchel,  otro hombre joven y que todavía tiene la deuda de brillar en la Liga de Campeones de Europa.

Buffon, por su parte, va a París con la intención de levantar el único trofeo que le falta. Tener la ‘Orejona´ en sus manos en su gran sueño y por eso emigró a un club que también tiene la misma meta y que está trabajando lo mejor posible para hacerlo. Una contratación ganar-ganar para ambos pero que tiene que coronarse con una gran actuación a nivel continental.

Autor: Javier Parra Peña

Periodista deportivo y redactor de fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s