Arthur: Para reemplazar a Xavi e Iniesta

La salida de Xavi Hernández y de Andrés Iniesta ha dejado al FC Barcelona sin un mediocampista organizador que pueda entregarle esa calidad a cada una de las posiciones culés. En este mercado, pese a ya estar asegurado desde enero, llegó Arthur Melo un jugador que puede, desde el estilo más no todavía de la calidad, ser quien tome ese lugar.

Athur es un mediocentro, sin problemas de perfil, muy participativo dentro del circuito de juego. Pese a no destacar en velocidad ni en la verticalización de las jugadas, el ex Gremio de Porto Alegre es un volante que puede intervenir en 4 o 5 oportunidades dentro de una posesión y poder darle diferentes cambios de perfil. Tiene la capacidad de tomar la decisión de cuando la pelota debe mantenerse en una zona o darle el cambio para la otra donde se deben encontrar las ventajas.

Además de lo antes nombrado, Arthur tiene un muy seguro primer pase en salida lo que en clave FC Barcelona puede darle libertad a Busquets en esa zona y un apoyo más a Piqué y Umtiti. No es un jugador que tome muchos riesgos con la pelota.No posee un ritmo alto, es decir, no va a convertir una posesión en un ataque pero si puede darle, desde el pase, ventajas a sus compañeros de equipo.

Arthur tiene muy buena pegada de larga distancia y una pierna educada para encontrar a sus compañeros con balones largos.

En cuanto a la zona geográfica, Arthur puede jugar en cualquier zona del triángulo que utiliza el conjunto culé. Desde el mediocentro hasta cualquiera de los dos interiores, algo que le puede dar muchas variantes a un equipo que las necesita en ataque posicional.  Pero, pese a ser un jugador de calidad, necesita tiempo para poder acoplarse al nivel del Viejo Continente y a la dinámica “más veloz” que intenta promover Ernesto Valverde; sin embargo, es un futbolista al que hay que tener en cuenta.

Autor: Javier Parra Peña

Periodista deportivo y redactor de fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s