El último crack en aparecer

A medida que pasan los días se nos va pasando lentamente la fiebre del Mundial, aunque a veces nos cuesta volver a la realidad del fútbol nuestro de cada día, sobre todo porque venimos de observar partidos del máximo nivel, al cual no queremos dar por terminado; pero tenemos que amoldarnos lentamente a nuestras competencias locales, en un principio hasta que llegue el momento en que inicien las grandes ligas europeas.

Sin embargo, creo que nos quedan ciertos destellos en mente de lo que vivimos, no solo por la magnitud de lo sucedido, sino que también quedarán en nuestras mentes y para la eternidad, determinadas cosas, por ejemplo; selecciones, esquemas, técnicos, jugadas preparadas, goles y lo que nos compete en este caso jugadores.

Tal vez este nombre propio llegó a la cita mundialista, sin ser la principal estrella de su selección por cuestiones obvias que quedan de manifiesto si hablamos de Croacia, los primeros nombres que se nos vienen a la mente seguro serían Modric, Rakitic o Mandzukic; en este caso vamos más allá y nos detendremos en la figura de Iván Perisic.

Lo analizamos detenidamente y reflejaremos todos sus números y características principales para describir este gran jugador croata, Nacido en Split, Yugoslavia hace 29 años, con 186 cm de altura y 80 kg aproximadamente. Jugador actual del Inter de Milan; y tuvo paso por el KSV Roeselare, Sochaux, Club Brugge, Borussia Dortmund y Wolsfburgo.

Zurdo, y como tal cuenta con la habilidad natural a flor de piel, cuenta con gran ventaja en el 1 vs 1, dentro de sus principales virtudes se encuentra la manera de aguantar el balón con marca encima, de pases claros e incisivos en ataque, de gran juego aéreo, especialista en contragolpes, jugar balones al espacio y cortar posición desde la banda izquierda hacia el centro. Todas estas características reúne este jugador que le permite ser polifuncional desde el medio campo hacia arriba, ya que tiene la posibilidad de jugar como volante central, volante izquierdo, media punta izquierdo, media punta centro y hasta derecho, también desarrollo su juego como extremo izquierdo.

En Rusia 2018 se destaca por su despliegue físico, y su llegada al gol, teniendo en cuenta que siendo volante izquierdo marcó tres goles, frente a Islandia, Inglaterra donde fue elegido Mejor jugador del encuentro, y en la final versus Francia. Ya en Brasil 2014 donde su selección no contó con la misma suerte, disputó los tres partidos, marcando dos goles y brindando una asistencia. Tal vez su punto más alto lo alcanzo en la Euro 2016, disputando 4 partidos, marcó 2 goles y 1 asistencia. En la clasificación de la misma competencia, disputó 9 partidos, marcó 6 goles y brindó una asistencia. 

Esto llamó la atención de los dirigentes del Internazionale de Milán que lo ficharon post Euro, y hoy analizan seriamente la posibilidad de una venta al Manchester United que es uno de los clubes más interesados en los servicios del croata teniendo en cuenta su último mundial y también la gran temporada que tuvo en el Calcio, donde disputó los 37 encuentros y marcó 11 goles, más 9 asistencias y fue elegido 5 veces el jugador del partido.

Los centros al área no son su fuerte, si tenemos que marcar un punto a mejorar. Somos conscientes de que tal vez su imagen se vio afectada por el penal que sancionaron en su contra en la final vs. Francia, jugada que provoca gran controversia, donde no queda claro realmente si fue o no penal. Para nosotros solo queda en la historia y no borra todo lo bueno anteriormente realizado.

Autor: matiasmartinez23

La actitud no se negocia. Twitter: @AmgsMatias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s