De Quintero para el mundo

A comparación de Brasil 2014, la fase de grupos para Colombia se ha antojado dificilísima, en la cual con un gol de Yerri Mina, se ha metido por la ventana, como primera de grupo, a los 8vos de final de la Copa del Mundo. Como anécdota quedará la segunda plaza del grupo para una selección de Japón que ha clasificado por una diferencia de tarjetas amarillas respecto a su competencia (Senegal).

Pero esto no es lo que debatiremos aquí, sino es más que la presencia ineludible y significativa para los de Pékerman de Juan Fernando Quintero. El ‘10’ que lleva la ‘20’ flameando en cada campo de juego de Rusia. Si en Buenos Aires, en los últimos meses Juanfer estaba dando cada fin de semana una exhibición de fútbol con River Plate, ahora en el Mundial, da más indicios de reconexión y despegue acelerado desde su botín izquierdo.

Recompuesto para José Néstor en su posición natal, con tan solo dos obligaciones requeridas y necesarias: ser el primer o segundo hombre (con Falcao) en lanzar la presión sobre el poseedor del balón rival y ser el primer hombre en iniciar el juego para Colombia. Esto quiere decir que, tiene el derecho extra de desparramarse a su gusto por el campo de juego, siendo el futbolista con el pase más elegante e interiorizado desde pequeño. Una cualidad innata para asistir a los delanteros de su equipo.

“Bueno, mi fútbol es darle el balón a los delanteros y tocar con todos mis compañeros”.

                                                                                               Juan Fernando Quintero (niño)

La frase de un niño que solo quería divertirse en el fútbol, es llevada a la potencia en la Copa del Mundo años después. Sin perder el mismo sentido de lo que hace. Existen jugadores a los cuales les da más placer asistir que anotar. Pues Juanfer es uno de ellos. Y desde luego, todos le agradecemos, en especial su entrenador en la selección.

El estado físico de James Rodríguez ha sido un lastre para el torneo y para las pretensiones de Colombia en el mismo. Aquí es cuando se erigió de figura el ‘20’. Genialidad contra Japón a pesar de la derrota. Figura ante Polonia en una goleada. Y asistente en la victoria contra Senegal. Partiendo de la mediapunta, organizando como un ‘5’, conduciendo como un ‘8’ y asistiendo como un ‘10’. Eso ha sido Quintero en la fase de grupos para Colombia, y el público le agradece. Pese a que lamentaremos su soledad ante Inglaterra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s