Pudo ser peor

Gran expectativa por el resultado. Era una candidata contra una marea de argentinos que hicieron sentir a sus seleccionados como si estuvieran jugando de locales. Pero eso mismo era lo único que tenían. Estaba Messi también, pero de a ratos.

Argentina frente a Nigeria, jugó con el alma, porque si hablamos de conceptos futbolísticos, fue un partido bastante malo, aunque su rival haya sido peor, como era de esperarse. Una zona de volantes perdida, y un Messi obligado a “dar la cara” por el equipo, pero con nadie a su lado. Lo lograron, pero lo que ocurrió hoy frente a Francia, era de esperarse.

Les Bleus sabían a lo que se enfrentaban, y supieron aprovecharlo al máximo. La idea era esperarlos en campo propio, cediendo totalmente la posesión y bloqueando las líneas de pase por el centro, para que el jugador referencia, Messi, estuviera obligado a buscar la pelota por afuera. Sumado a esto, Sampaoli no puso a un delantero centro en cancha, apostando al juego individual de los puntas Pavón y Di María. Cuando buscaran el juego por afuera, apretarlos y recuperar la pelota, y acto seguido, pase largo a Mbappé y que corriera. Con simplemente esa indicación, hasta el empate argentino, tuvieron al borde del abismo a la defensa celeste y blanca.

El partido se vio condicionado antes de los 15” minutos, donde gracias a esta estrategia, no sólo Francia obtuvo un penal, el cual Grizzy cambió por gol, sino que el mismo también estrelló un tiro libre en el palo. Argentina no tuvo respuesta, simplemente a seguir buscando espacios inexistentes tocando la pelota de un lado a otro, con Mascherano a la cabeza. La única forma de abrir esa muralla francesa era intentar de media distancia. Di María encontró la clave, y antes de ir al descanso, encontró una falla en el Arco del Triunfo y la perforó, en la esquina donde ningún golero llega, y los papeles se calentaban en el momento indicado.

El segundo gol argentino, apenas comenzada la segunda mitad, fue a raíz de lo mismo, más no de suerte, porque había que patear al arco de una vez, en lugar de buscar armar una jugada elaborada, y justo encuentra en su trayectoria el botín de Mercado. Francia quedaba frío, pero una volea de otro planeta ejecutada por Pavard, inciaba la respuesta de los azules, y los siguientes 2 goles fueron la agilidad de Mbappé superando una vez más a la lenta defensa argentina. Agüero descontó en el final, y Meza le quitó el gol a Messi en la última jugada del partido, y con el 4 a 3 en el marcador, Francia espera rival.

Hoy el que sobró fue claramente Giroud, que no tuvo casi participación, y el revelado fue Mbappé, que con apenas 19 años, sacó a bailar un buen tango de Gardel a la zaga argentina, sobre todo a Tagliafico, quien se vio superado todo el partido. Por parte de Argentina, Pavón no entró en juego en ningún momento, les hizo falta un referencia de área, y llama la atención que Dybala no haya tenido casi minutos en toda la copa, siendo alguien que pudo haber ayudado a abrir espacios.

 Se van con las manos vacías ante un candidato, pero pudo ser peor.

Autor: Federico Rodríguez

Cabeza fría, corazón caliente, la pasión es lo primero

One thought

  1. Coincido con tu análisis, desde q se planteó la posibilidad de jugar sin nueve me pareció una locura. Los que apoyaron esta idea se sostenían mostrando imágenes de un Messi de falso nueve jugando hace diez años atrás y haciendo goles a un Albacete por la liga española , una locura total jugar de esa manera. Bastó solo con Kante marcando al diez del Barcelona para logran un efecto dominó con Pavón y Di María . Los centrales francés agradecidos al no tener una referencia

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s