Los nombres propios a observar en Octavos

Se guardaron las calculadoras, se terminó el contemporizar y mantener resultados. Ya no nos vale empatar, si en el otro partido aparece el resultado que nos favorece. Ahora se abre el telón y el público es el más exigente: Victoria o para casa.

Ya sabemos los 16 elegidos, el cuadro, los cruces y los partidos. Ahora toca poner el foco en los protagonistas, quienes llevarán la gloria a su país. Y este artículo no va a centrarse en las estrellas que ya conocemos, esos jugadores ya contrastados. Desde éste humilde artículo, queremos ofrecer una pequeña lista de los jugadores a seguir en Octavos para aquellos que no conocen algunos futbolistas.

Comenzamos con el Francia-Argentina, donde poco queda por descubrir para el gran público, por lo que vamos a aportar dos nombres, aun jugando en la SuperLiga Argentina, que para el público europeo es más desconocida. Tanto Meza como Pavón, han destacado en sus respectivos equipos por ser volantes de mucho desequilibrio, y gran capacidad de último pase. En el caso del jugador de Independiente, ganador de la Copa Sudamericana 2017, tuvo grandes destellos de calidad que le llevó a entrar en la lista de Sampaoli. Cristian Pavón fue una de las piezas claves para que Boca lograra revalidar el título de Liga.

Por parte francesa, poco por descubrir que no sepamos ya, quizás interesante ver si Pavard da el salto de calidad para ser un lateral de élite. El jugador del Sttugart tiene una oportunidad buenísima y está por ver si supera la prueba ante Argentina.

El siguiente partido, también el sábado, será el Uruguay-Portugal, con mucha tela por cortar. Por parte lusa, atención especial en Raphael Guerreiro, William Carvalho y Bruno Fernandes. Éstos dos últimos sin equipo tras haber rescindido con Sporting de Lisboa, serán seguidos por los grandes de Europa. Guerreiro es un lateral zurdo de gran recorrido, casi la banda completa para él, por donde fluye Cristiano, William es puro músculo que sujeta todo el mediocampo y Bruno tiene una clase exquisita para romper líneas.

En el lado charrúa, muchos nombres interesantes, Guillermo Varela, De Arrascaeta, Torreira y Laxalt. Son jugadores que siguen fuera del foco mediático, pero que atesoran una gran calidad.

Varela, lateral diestro de Peñarol, con mucho recorrido, oficio y gran capacidad de marca. Torreira es de corta estatura, pero con una capacidad para el robo de balón impresionante sumado a una salida de balón muy limpia. Tanto De Arrascaeta como Laxalt son dos finos volantes con un guante en su zurda, si bien Laxalt tiene mejor repliegue, ya que puede jugar de Carrilero.

Ahora pasamos al Domingo, donde empieza el España-Rusia, y aquí solo voy a dejar un nombre. Pero vale por 6. Alexandr Golovin. Alfa y Omega en el juego ruso. Todo pasa por sus botas. Si bien, el Chelsea parece ya adelantado en su fichaje, su salida de Rusia parece inminente.

Luego tenemos el Croacia-Dinamarca, con mucha tela por cortar. Por parte croata, intentaremos abstraernos de Modric -tarea muy difícil- y nos fijaremos en Rebic y Kramaric. El jugador del Eintracht Frankfurt ha culminado una gran temporada con la titularidad en un equipo con grandes nombres. Rápido, sacrificado y con mucha capacidad de gol. En cuanto al delantero del Hoffenheim, recambio de lujo para Mandžukić, definido por su seleccionador como un delantero completo muy parecido a Davor Suker. Ahí es nada.

Comenzamos nueva semana, y en el lunes tenemos el Brasil-México, dónde los focos irán en México pues en Brasil queda poco por reconocer. En la tricolor tenemos mucho y muy bueno. Evitando elegir a Guardado, Vela, Chicharito o Hector Herrera. Vamos a marcar con subrayador a Hirving Lozano. Apodado “Chuky”, el habilidoso extremo del PSV ha hecho delicias en la fase de grupos, anotando el gol que definió el encuentro ante Alemania y ha sido elegido por muchos como el Extremo Zurdo de la fase de Grupos. Vertical, eléctrico y con mucha llegada a portería.

El siguiente encuentro del día, nos sitúa en el Bélgica-Japón. Dónde sería interesante ponerles el ojo a los japoneses-más desconocidos- y sobretodo, tanto a Inui como a Shibasaki. Ambos ya conocidos por los españoles, pues han hecho gran campaña tanto en Eibar como en Getafe.

Para el martes, empezamos con un Suecia-Suiza, que, en lo personal, en mi juventud me trajo muchos problemas en Geografía para diferenciarlos. Comenzamos con los suecos, que sin Ibrahimovic, se han colado en Octavos, bien sustentados en Toivonen y Forsberg. Ambos atacantes son un lujo de ver, con muchísima calidad y con un golpeo de balón excelente.

En la parte suiza, nos vamos a olvidar de Shaqiri y Xhaka, más conocidos, y vamos a centrarnos en Zuber y Embolo. Ambos han compartido el extremo zurdo, siendo uno recambio del otro, pero con cosas muy interesantes por ver.

Y por último, Colombia-Inglaterra, dónde hay mucho nombre, Kane, Sterling, Ashley Young, Alli, James, Falcao, Mina..pero nosotros, siempre desesosos de descubrir la próxima perla vamos a fijarnos en Loftus-Cheek y Rashford por parte británica y en Quinteros y Arias por parte cafetera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s