Croacia: Una victoria bien interpretada

Durante un partido de fútbol pueden pasar diferentes momentos donde puede hacer cambios el transcurso del mismo para tratar de inclinarlos a tu favor o pueden ocurrir acciones que te llevan a perder el partido. Croacia, supo interpretar los respectivos momentos que fueron ocurriendo durante su partido ante Argentina y pudo obtener una victoria clara y que lo lleva a los octavos del final.

Zlatko Dalić, realizó cambios en la formación con respecto al partido anterior ante Nigeria. Saco a Andrej Kramaric del equipo y en su posición de mediapunta lo puso a Luka Modric y en el lugar de Luka, el entrenador puso a Marcelo Brozovic. Durante el primer tiempo, Croacia no logro hacer un gran juego. Brozovic no podía ser el primer pase para el ataque y eso hacía ver que tanto Rakitic como Modric no lograban tener las actuaciones que conocemos. Pero el negocio de Croacia no era el mediocampo, sino era atacar por las bandas. Ante el rival que tenía dudas en su línea de 3 en el fondo, aposto mayoritariamente por las bandas. Perisic tuvo la primera ocasión con disparo cruzado que logro tapar el arquero rival. Además la subida de Vrsaljko por la banda derecha también traía dudas a la defensa rival, donde en una de sus subidas tiro un centro cruzado a las espaldas de la defensa donde llego Mandžukić pero no logro definir bien.

A pesar de esas llegadas Croacia no pudo lograr crear más. Sin embargo, ¿Quién tenía la necesidad de ganar? Ante esto Dalić pensó que sería mejor contrarrestar el juego del rival antes que anteponer el suyo. La entrada de Brozovic no genera juego pero sumado a Vida lograban dejar fuera de participación a la mayor amenaza del rival, Lionel Messi. Además, el mediocampo croata presionaba en una presión hombre a hombre donde lo que hacía era retroceder el balón al rival a sus defensores centrales como también a su arquero. Croacia entendía que su rival era el más necesitado de ganar por lo que les cortaba los caminos hacia el arco de Subasic.

El plan defensivo funcionó bien pero ha veces las desconcentraciones del fondo pudo haberle traído dolores de cabeza sobre todo cuando Lovren y Subasic no se entendieron en una presión de un rival y que Enzo Perez desperdicio su oportunidad y Croacia por poco no se traía un dolor de cabeza. A pesar de no tener mucho volumen de juego, Croacia si su tuvo mejores jugadas de peligro y se iba al vestuario tranquilo viendo que el plan pensado daba sus frutos.

El segundo tiempo siguió teniendo la misma tónica pero Caballero pifiaba un pase que se le cedió el balón a Rebic y este último no dudo y de volea convirtió el primer gol del partido y este fue el punto de inflexión del partido. Ante un equipo quebrado en el mediocampo y golpeado psicológicamente no tuvo problemas en imponer la jerarquía de sus grandes talentos para terminar sellando una victoria bien trabajada primero con un gran gol de Luka Modric fuera del área y después una contra encabezada por Ivan Rakitic cuando se culminaba el segundo tiempo en un segundo tiempo donde no sufrió muchos ataques argentinos.

Croacia supo interpretar los momentos del partido para inclinarlo a su favor y aprovecharlos para alcanzar la victoria para su clasificación a octavos de final. Donde tuvo un gran trabajo donde pudo cortar los avances del rival y que si haber logrado un gran volumen de juego tuvo ocasiones claras para romper el partido y lo deja  tranquilo ya clasificado y pensando en lo que va a venir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s