Primera prueba superada

En el primer partido oficial de Mladen Krstajic al mando de la Selección de Serbia, el equipo balcánico tuvo una victoria importante y además por momentos de mostrando un gran nivel de fútbol. En este artículo, analizaremos el debut de la Selección de Serbia.

Serbia llegaba con dudas al Mundial Rusia 2018 con dudas sobre todo por el cambio de director técnico debido a que sería la primera experiencia de Mladen Krstajic al mando de un equipo y en un mundial. Las águilas se enfrentaban a Costa Rica, se puede decir que es el rival más débil del grupo pero no por eso sería un rival para confiar. Krstajic, como venía haciendo en los amistosos, probo con un 4-2-3-1 con Milinkovic-Savic de media punta y optando en el medio a Tadic y Milivojevic en el medio campo.

El conjunto serbio pudo hacerse con la mayor posesión del balón aunque en los primeros minutos Costa Rica se trató de situar en el campo rival con el correr de los minutos fue cediendo terreno. Serbia, controlaba los tiempos del partido pero no podía ser punzante ni directo. La mayoría de los ataque se hacían por la banda derecha de la mano de Tadic que sumado a la subida por la banda de Ivanovic, podían hacer combinaciones tanto para tirar centros en búsqueda de Mitrovic como para que Tadic enganche y buscar a Milinkovic-Savic que se las ingeniaba para poder darse vuelta y sumado su gran físico podía ganar duelos individuales para generar ocasiones tratando de filtrar balones. En muchos casos, al recibir de espalda, no podía generar el juego que podría lograr debido a que su rango de acción era menor y no podía explotar al 100% su talento. A pesar de eso su labor también fue aceptable.

A pesar de controlar el partido, Serbia no podía romperlo debido a que las situaciones carecían de peligro ya que a pesar de llegar con centros de la banda, eran repelidos por la defensa costarricense. Además, Mitrovic no estuvo fino con la portería donde desperdicio 2 situaciones claras mano a mano que finalmente desperdicio. Pero aparte de eso, Mitrovic cumplió un buen partido, peleando cada pelota con las defensas costarricenses y aguantando el balón. En una de sus constantes luchas, logro que le cometieran falta a él, donde Ivanovic (después de una gran pegada) cambio por gol para por fin poner en ventaja a Serbia que merecía la victoria a esa altura del partido.

Posteriormente, Serbia retrasó su equipo en el campo y que ante un equipo que no iba con muchas ideas pudo aguantar el resultado sin ideas. La defensa serbia por momentos dejaba dudas en el fondo sobre todo en los centros que la marca por zona hacia que quedaran algunos jugadores de Costa Rica, como en el minuto 12’ donde Giancarlo González se encontró solo frente a la portería pero su cabezazo fue desviado. Ya en el segundo tiempo, con una marca hombre a hombre, Serbia pudo repeler los ataques rivales haciendo fácil el trabajo a tu portero, Vladimir Stojkovic.

Serbia cumplió en un buen partido donde hizo valer sus dotes técnicos y el talento de su equipo donde pudo imponer su juego manejando bien el balón y además manejando el ritmo del partido. Lo que tiene que solucionar es la terminación en el último cuarto de cancha para ser punzante y poder penetrar la defensa para generar ocasiones más claras y no depender siempre de sus individualidades.

Ahora tiene un partido muy importante para Serbia que es enfrentarse contra Suiza. Un partido que le puede significar la clasificación a los octavos de final del Mundial y quiere demostrarle al mundo que su selección está preparada para competir con los mejores equipos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s