Alemania: ¿Bicampeonato en puerta?

Han pasado casi doce meses desde el último trofeo que levantó Alemania en la categoría mayor: Copa Confederaciones. Precisamente aquel torneo que condena –previamente- a las selecciones que tienen aspiraciones de alzar la Copa del Mundo. En ese entonces, el rival fue la selección de Chile que dirigía Juan Antonio Pizzi (hoy seleccionador de Arabia Saudita).

Las cosas han dado un giro en cuanto uno toma la hoja con la lista oficial de los futbolistas que Joachim Löw se llevará a terreno frío en el hemisferio norte del planeta. Son 13 los futbolistas que se repiten en la lista a comparación de la Copa Confederaciones 2017, y 9 a comparación del último Mundial de Brasil 2014.

La columna vertebral es la que pondera Löw por encima de todo. Neuer, Boateng, Hummels, Kroos, Khedira, Özil o Müller, son los jóvenes veteranos más fieles a las querencias del entrenador y los que prevalecen llevando a cabo una combinación artera para cualquier selección que los pueda enfrentar. De ahí en más, grandes detalles como Joshua Kimmich o Jonas Hector, son los más señalados para darle alas a un avión de equipo.

Atrás quedará el recuerdo de la Alemania con Lahm en el eje y Höwedes disimulando en el lateral zurdo en tierras cariocas, mientras Özil quedaba rezagado en una banda como un falso extremo o un Thomas Müller haciendo de un centrodelantero mentiroso. Hoy en día, Jogi cuenta con futbolistas más polivalentes pero a la vez más desequilibrantes, tomando en cuenta los distintos escenarios que pueden presentarse.

Sin duda ver a Timo Werner, Marco Reus, Leon Goretzka o Ilkay Gündogan en una Copa del Mundo, deben ser de las cosas más atractivas que se producirán, ya que varios de estos, por diferentes motivos no gozaron levantar el trofeo en el Maracaná vs la Argentina de Alejandro Sabella.

Alemania, de propuesta valiente desde los botines de Manuel Neuer hasta dar el batacazo con los movimientos al espacio tan agudos como los del joven delantero del RB Leipzig, posee una gran sala de máquinas en la que Toni Kroos, se erige nuevamente como el líder del equipo desde la gestación y organización del juego. En Rusia, el ‘8’ del Real Madrid tendrá la llave de la fábrica para que la maquinaria empiece a andar.

México, Suecia y Corea del Sur serán los principales rivales en busca del pentacampeonato. Precisamente la selección de Juan Carlos Osorio, que tan vapuleada está siendo bajo una lectura pobre de su gente, abrirá el grupo con sed de resarcirse.

Manuel Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Hector; Khedira, Kroos, Müller, Özil, Reus; Werner. Posible alineación de Alemania en su debut mundialista.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s