Inglaterra: En busca de la redención

Los “creadores” de este hermoso deporte llegan a Rusia a reivindicar este equipo sólido y bastante prometedor que quiere formar parte del gran papel que hace años falta en el futbol británico.

Inglaterra es uno de los 32 equipos que llegaron a la cita mundialista de este año, el equipo británico y su joven camada de jugadores clasificaron en primer lugar del grupo F con 26 puntos, por encima de Eslovaquia, Escocia, Eslovenia, Lituania y Malta.

Ocho partidos ganados solo dos empatados y sin derrotas, con un promedio bastante goleador con 18 tantos a favor y solo tres en su arco son los números de los dirigidos por Gareth Southgate.

La figura de este conjunto es el delantero del Tottenham Harry Kane, que lleva más de cuatro temporadas consecutivas en la Premier League anotando más de una veintena de goles. Con tan solo 24 años y con los grandes nombres de Europa en su búsqueda, Kane es el arma en la delantera por excelencia para este conjunto inglés.

Southgate aposto también por el joven de 22 años Ruben Loftus-Cheek del Chelsea, la sorpresa mayor de esta escuadra es el lateral derecho del Liverpool Trent Alexander-Arnold de 19 años que aún no debuto con el equipo absoluto.

También se da el regreso tras perderse los últimos amistosos del defensa Gary Cahil de 32 años el veterano jugador del Chelsea será la experiencia del equipo de Southgate.

Las formaciones más usadas desde la llegada de Southgate, es con tres hombres en defensa y más jugadores en el medio campo en adelante, con variantes en los futbolistas. Por excelencia la formación preferida del entrenador inglés es la de 3-5-2, que deja en ventaja a su equipo en sus puntos fuertes, dominando el mediocampo y retrocediendo a tiempo para defender incluso para salir jugando de su propia defensa.

Con las variantes de Vardy-Kane-Rashford y Sterling, el conjunto ingles suma rapidez y efectividad en el ataque. En la materia de mediocampo Dele Alli y Lingard son dos armas fuertes al momento de reforzar la mitad del campo británico.

Con tan solo tres defensores, el entrenador Southgate confía en el regreso rápido de por lo menos dos de sus mediocampistas al momento de sumar hombres para la defensa, en experiencia para esta área del campo inglés, la clave está en el experimentado Cahill.

Inglaterra no se mete entre los mejores cuatro del mundo desde el mundial de Italia 1990 donde llego a semifinales donde Cae ante Alemania y finalmente se ubica en el cuarto puesto del mundial.

El recuerdo más “fresco” de esta selección en un mundial claramente data de Brasil 2014, donde sorpresivamente queda eliminada en la fase de grupos que compartía con Uruguay, Italia y Costa Rica. Esta edición de la Copa del Mundo deja a Inglaterra en el grupo G, que también tiene a Bélgica, Panamá y Túnez. Un grupo bastante parejo y con uno de los países favoritos a llegar a instancias finales.

Si los dirigidos por Southgate pasan a octavos de final sus rivales podrían ser Colombia, Polonia, Senegal o Japón. Un camino bastante difícil para esta Inglaterra, que quiere cambiar la imagen que dejo en la última copa y apostando a la juventud sueña con volver a levantar el trofeo más deseado. Su última prueba antes de pisar tierras rusas fue en Elland Road, terreno del Leeds United, equipo de la liga inglesa. El encuentro fue ante la también mundialista Costa Rica que integrara el grupo E junto con Brasil, Suiza y Serbia.

El dominio ingles fue claro ante los ticos, resultado plasmado claramente por dos tantos contra cero en el marcador. El conjunto de la rosa gano, gusto y dejo con fe a sus fanáticos, para la copa del mundo a empezar en siete días.

Southgate aposto nuevamente con un 3-5-2 al igual que en su anterior amistoso ante Nigeria. Una de las claves del partido fue Rashford que aprovecho su titularidad para demostrar, porque su velocidad, técnica y determinación son claves para el ataque inglés.

El primer gol llega de la mano del jugador del Manchester United, cuando en un claro dominio mediante el juego por las bandas por parte de los ingleses, el numero 19 dispara violentamente de afuera del área y coloca el balón en el ángulo del palo derecho del arquero de Costa Rica, Keylor Navas. Rose por el lado izquierdo y el debutante Arnold por el derecho llevaron a los ticos a jugar en su propia área dándole solo la opción de jugar a la contra. Fabian Delph otro de los pilares de esta victoria, disputo un gran partido dándole tranquilidad en la salida desde el fondo británico cuando bajaba a defender. Parece ser la formación ideal pensada por su entrenador que debutara ante Túnez el 18 de junio. Fuertes en pelota quieta, veloces a la hora de jugar por los costados, y por último claros y precisos al tiempo de definir desde afuera del área.

Inglaterra en sus amistosos deja seguridad y tranquilidad en todas las áreas de su equipo, promete ser uno de los seleccionados a entrar en los 8 mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s