Una noche de Copa más…

Llegaba el gran día y Boca lo sabía, nervios e incertidumbre reinaban en el ambiente. Claro sabiendo que no era una situación cómoda la que le tocaba vivir en la noche de miércoles por la Conmebol Libertadores de América.

Como se lleva adelante un momento así, sabiendo que tenía la obligación de ganar y a su vez, teniendo en claro que la mitad de los oídos iban a estar en el partido que disputaban en Brasil, Palmeiras vs Junior de Barranquilla. Inquietante situación se vivió, y no era para menos, esta última fecha de la primera ronda iba a dejar un equipo fuera del certamen más importante del continente.

El conjunto de la ribera salió a disputar el encuentro con un esquema que viene repitiendo en los últimos partidos un claro 1-4-3-1-2 con la novedad y la preocupante ausencia de Wilmar Barrios, con lo importante y fundamental que es dicho jugador para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, quien lo reemplazó en la posición de volante central fue Nahitan Nandez, que su garra, corazón y tesón logro suplir de la mejor manera al colombiano.

Poco duró la resistencia de Alianza Lima, que presentó un esquema 1-4-1-4-1, pero eso poco importó ya que a los 11´ minutos se puso en ventaja con el gol de Edwin Cardona, tras asistencia de quien sino, Cristian Pavón, el mayor asistidor de Boca Jrs. en lo que va de la temporada, y en ese punto comenzó el despliegue de juego ya con más tranquilidad por la pronta conquista y ahí si, a esperar a Palmeiras, que seguía igualando.

Una ráfaga de situaciones de gol y jugadas en ataque de Boca dio por terminado el encuentro, ya que Frank Fabra puso el 2-0, y con un doblete Ramón Abila sentenció el 4-0 con el que finalizó el primer tiempo.

Para rescatar hasta el entretiempo fue la movilidad que demostró Carlos Tévez, formando parte del inicio de jugadas en ataque, cruzando entre línea los pases incisivos a Cristian Pavón o abriendo la cancha para Cardona o Fabra que se desplazaban en campo rival por el sector izquierdo del ataque local.

Comenzó el segundo tiempo y a los 6´ del complemento llegó lo que tanto se esperaba, el gol de Miguel Borja en Brasil, y se gritó en la Bombonera como un gol propio, el desahogo, la alegría y la tranquilidad de que lo que causaba dudas al principio y en la previa del partido, quedaba atrás, lejos, casi inadvertido. Pero nada es tan sencillo, penal para Junior, y en ese momento todo volvió a cero, Carlos Tévez volvió al gol en Boca Jrs. Pero poco se disfrutó, hasta que el mismo Jarlan Barrera desperdicia la posibilidad de lograr el empate momentáneo, y una nueva figura surgió en el hincha Xeneixe, Fernando Prass detuvo el penal y un segundo estruendo se escuchó en la noche porteña.

Con la sensación de que el segundo tiempo se disputo en vano, lo más destacable fue el debut en esta Libertadores fue el ingreso de Fernando Gago, que de a poco vuelve al ruedo sumando minutos de juego tras su lesión por eliminatorias con la Selección Argentina vs Perú en la mismísima Bombonera.

Para redondear Miguel Borja se despachó con un triplete y Junior con el del honor por Teófilo Gutiérrez y así fue el final en Brasil, como lo fue también en Argentina con un 5-0 decorativo, porque lo importante no fue el abultado resultado, sino que lograr la ansiada clasificación a octavos de final de la Copa libertadores de América.

Se viene un segundo semestre prometedor para Boca, a la espera de lo que se viene, porque si bien no habrá Fútbol, no hay descanso, nunca basta en este mundo azul y amarillo todo lo que se logra, tal es así, que ya se habla de refuerzos para lo que queda del año.

Termina una noche tensa, pero con sabor dulce y con un buen cierre triunfal para redondear un año futbolístico positivo. Hasta después del mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s